Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El báculo de los domingo en TVE.

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Antiguamente al saludar a un obispo, se doblaba la rodilla y se besaba su anillo. Aún hoy, la palabra "obispo" evoca más un ámbito de poder y importancia que uno de servicio y modestia.

    En la Iglesia primitiva el obispo no era el maestro y señor, ni su excelencia o Eminencia; tampoco vivía en palacio ni llevaba báculo curvo, con el que todavía se pasea majestuosamente y acentúa la ficción de ser un pastor. Por reminiscencia bíblica aún se persiste en utilizar el nombre de pastor y quien merecería ese nombre es más bien el párroco, que conoce a las ovejas, y es lo que se puedes esperar de un pastor. Ciertamente las conoce mejor que el obispo.

    En los siglos anteriores al Concilio de Trento,los obispos tenían preocupaciones muy distintas como darse al trabajo de enseñar al rebaño. En general los hijos más jóvenes de noble estirpe eran quieres recibían de regalo una sede episcopal como premio de consuelo por que la herencia correspondía al hermano mayor. Sabían más de cacerías que de teología. En la actualidad en este país ningún obispo es faro de teología.

    bernardo yoel. valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. ionath
    Miembro

    La institucionalización de la fe, de una religión, conlleva corrupción, ya que al establecer jerarquías perdemos la óptica real de la esencia del mensaje y el propósito de nuestro Dios " todos iguales ante los ojos de Dios, amaos unos a otros, estando dos si uno cae el otro le puede ayudar a levantarse".

    La institucionalización y jerarquías exige recursos para sostener la estructura y crea privilegios, genera poder y el poder absoluto corrompe al ser de carácter piramidal. En el ideal espiritual la comunicación y la relación es horizontal, todos en igualdad de condiciones apoyándonos, aprendiendo unos de otros.Sin inclinarnos, sin besar anillos, sin títulos. Doblaras rodillas únicamente ante tu Dios. Y dios es celoso...

    Publicado hace 9 años #
  3. Inmortal
    Miembro

    Jesus sabia que entre sus apóstoles se encontraba quien le traicionaría y pese a todo lo acepto con amor y paciencia de maestro. El resto de apóstoles también veían en Judas alguien problemático y discordante pero por obediendia a su amado Jesús lo respetaban incluso en el momento mas duro. Eliminemos todo juicio contra los elegidos del Señor y aunque creamos que su comportamiento es incorrecto obedezcamos, respetemos, tengamos amor con ellos y sobretodo recemos generosamente por ayuda en su misión.

    En mi vida particular mas de un sacerdote me causa gran rechazo, especialmente uno... Pero se que como Criatiano lo unico que debo hacer es no juzgarlo, amarlo y rezar por él ¿soy yo mejor? Uff, para nada. Que Dios me perdone por la cantidad de malos pensamientos o palabras mias a un ministro suyo yo que soy tan miserable. El dia del juicio me preguntara por mi caridad con ellos

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.