Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Jesús de Nazaret, señal para nosotros.

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    "La gente seguía juntándose alrededor de Jesús, y él comenzó a decirles:

    - La gente de este tiempo es malvada. Pide una señal milagrosa, pero no se le dará otra señal que la de Jonás...

    Jonás fue señal para la gente de Nínive. Si creemos que Jesús se refiere solamente a los Judíos de su tiempo, estamos equivocados. La "gente de este tiempo" también somos nosotros.

    Los hombres de todos los tiempos hemos buscamos señales, queremos un Dios interviniendo constantemente en la historia, para solucionar nuestros problemas y en nuestro provecho. La señal esta ahí: Jesús. Él nos sañala el camino hacia Dios. Y ese camino pasa a través del hombre.

    Toda la vida de Jesús es una señal. Nos indica que a Dios se llega amándote, aceptándote, fiándote de Él. No maldiciendo por ser como eres, sonriendo a los que se burlan de nosotros por ser como somos, ayudando al necesitado "rico" en dinero y muy pobre en afectos, en amigos, "ricos" que compran compañía...

    El camino de Dios es el camino de la justicia. El poder,la riqueza, el dominio, la violencia los actos sorprendentes... no nos llevan a Dios. El camino hacia Dios, es el camino de la sencillez, de la ternura, de la solidaridad. Jesús, hecho señal, tiene un nombre: AMOR. Esa es la señal, la única señal que nos indica el camino hacia Dios...

    bernardo yoel.valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Anomos
    Miembro

    Estas palabras de Jesús también están relacionadas íntimamamente con la pregunta que Pilato le hace al pueblo: «¿A cuál de los dos quieren que ponga en libertad?»; nosotros tenemos que elegir entre Bar-Abbás (El Hijo del Padre) y Jesús, elegir si creemos en un falso Mesías zelote, palpable, violento y revolucionario, o en un Mesías que no quiere dar demasiadas señales porque sabe que sólo endurece más el corazón del hombre y que la verdadera realeza de Dios es su amor hasta el extremo, que pasa necesariamente por la Cruz.

    Como dijo Teófilo de Antioquia: <<Si tú me dices: "Muéstrame a tu Dios", a mi vez yo te digo: "Muéstrame tú al hombre que hay en ti">>

    Muy buena reflexion :) Saludos

    Alexánder; Medellín, Colombia

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.