Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Un milagro al año

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Había una ciudad muy importante; considerada el centro del mundo conocida como la ciudad de David, luego Jerusalén.

    Había en la ciudad un estanque cerca del mercado de animales. Alguien comenzó a decir que las aguas de esa fuente eran milagrosas, un ángel venía del cielo una vez al año, movía las aguas, y el primero que se sumergía sanaba. Muchas familias, para verse libres de sus enfermos, los abandonaban en los pórticos del estanque de Betesda (casa de misericordia). Los ricos compraban esclavos para ayudarles a entrar en las aguas. Todos querían su milagro y, lógicamente, los más acaudalados, astutos, y famosos se sentían más cerca de la gracia. Los pobres y los enfermos graves, los dementes, terminaban detrás de todos.

    Jesús no vivía en Jerusalen, residía lejos de ese ambiente supersticioso en Cafarnaún, pero conocía los rumores. En una de sus visitas a la ciudad, visitó el estanque de Betesda y lo que vio fue peor de lo que le contaron.

    Las personas afirmaban que el ángel descendía al estanque anualmente, pero nadie sabía la fecha. Los enfermos más hábiles saltaban esporadicamente para anticiparse al ángel. La confusión era constante.

    Había enfermos que pasaban años en total mendicidad, esperando el momento de la llegada del ángel que nunca llegaba.

    Ante esa realidad, el Profeta de Nazaret pasó de largo de los más aptos, de los más ricos y menos enfermos. Se dirigió a uno de los rincones olvidados del estanque y encontró a un hombre que esperaba su milagro hacía treinta y ocho años. Nadie sabe su nombre,pero, seguramente era un pobre. Su família ocupada en supervivir, se había olvidado de él hacía décadas. Jesús le preguntó:

    - "¿Quieres quedar sano?"

    - "Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque mientras se agita el agua".

    Con un sólo aliento , el Profeta de Nazaret le ordenó:

    - "Levántate,recoge tu camilla y anda"

    Esto sucedió en sábado, el día sagrado de los Judíos preocupados de su estabilidad. Los religiosos sobreviven de la ilusión y no tiene escrúpulos en generar falsas expectativas en personas vulnerables. Los milagros que proceden de Dios no premian a quien sabe mostrarse hábil, santo o rico, Dios no hace acepción de personas ni busca transformar los espacios religiosos en una carrera desenfrenada por la bendición donde sólo los más fuertes sobreviven. El estanque de Betesda es la metáfora que nos recuerda que Dios mira misericordiosamente a los desfavorecidos que no pueden escapar del torniquete perverso de la injusticia y anunciar la más jubilosa de todas las noticias; Dios no se olvida de los pobres (de los que no tienen que comer, de los despreciados,los que están sin trabajo, de los mariquitas que son la burla de los vecinos, de los enfermos...)

    bernardo yoel. valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. ionath
    Miembro

    NOS RECUERDA QUE DIOS ES SOBERANO, SU FAVOR Y GRACIA LA DA A QUIÉN LE PLACE, EN SU TIEMPO. LA FE ES IMPORTANTE PERO NO ME ASEGURA UNA RESPUESTA POSITIVA NI EN MI TIEMPO. TODO ES POR MISERICORDIA...NO RESPONDE A SACRIFICIOS, NI PENITENCIAS , NI OFRENDAS, NI OBRAS. DIOS ES BUENO, TODOS SOMOS ACEPTOS PERO LOS MILAGROS SON MISTERIOS...NUNCA DEBEMOS DEJAR DE CONFIAR Y ESPERAR EN ÉL.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.