Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Su nombre es Joan

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Juan, es un chico por el que siento mucho aprecio. Una o dos tardes a la semana coincido con el en un piso de caritas donde residen ocho chicos con V.I.H.

    La mayoría de las veces charlamos de lo que surge y interesa a los chicos, otras ayudamos a los monjas de la caridad en lo que podemos y sabemos. Las primeras semanas que conocí a Joan apenas me dirigía la palabra y algún que otro misil envenenado me mandaba por que era del "gremio" de los que siempre tenemos en la boca, "eso no puede hacerse" "eso está prohibido" "es pecado"... y otras lindezas.

    Uno de los chicos me pidió que le llevara poesías de S. J. de la Cruz y Sta. Teresa y le lleve "vida y poesías de S.J. de la Cruz" preparada por los carmelitas de Batuecas. Cuando abrió el libro se puso a leer en voz alta el "Cántico Espiritual"

    Cuando terminó comente lo que significaba para mi y a tumba abierta hable de mi vida. Cuando terminé Joan nos dijo "quiero que sepáis de mi"...

    - "Un buen día empecé a encontrarme mal. Fiebres muy altas y todo un abanico de anomalías y me llevaron al hospital. Después de unos días y hacerme un montón de cosas, me confirmaron lo que ya me temía. Supe que tenía sida. Esta sacudida interior me llevo hablar con el cura del hospital, cuando te sueltan ese tipo de noticias es como si te murieses... por mis circunstancias personales de ser gay no tenía lugar dentro de la iglesia y me sentía rechazado. Pero Dios me tocó suavemente el hombro a través del anciano cura del hospital.

    Empece a rezar, leer el Evangelio... comprendí que Dios es Amor y que el amor no castiga con enfermedades y me lo creí y me lo sigo creyendo y se me borra de la cabeza aquel "Dios te castigará" "te condenaras" ... que me hizo apartar de la iglesia, solo con ver un cura se me ponían los pelos de punta... cualquiera que pase por una cosa así que no piense que Dios lo ha castigado. Dios no nos castiga, Dios nos ama. El amor no desea el mal a nadie, Dios es el amor, pero a mi me costo creerlo tanto como de adolescente me costó aceptarme como gay"

    Resumen muy resumido de lo que nos contó Joan...

    fr. bernardo yoel.valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Hermoso recuerdo... Cuando la vida se abre, se abre el corazón.

    Gracias fray

    Publicado hace 9 años #
  3. jose ruben
    Miembro

    Gracias Fray Bernardo por compartir es muy bueno abrir romper el corazón, y con cada uno de esos pedazos, rotos, podamos formar nuevamente el corazón, lleno de amor, y con Jesús, sintamos el abrazo y el amor incondicional del buen Padre.

    Publicado hace 9 años #
  4. ionath
    Miembro

    Hoy debemos entender que el SIDA no es un decreto de muerte, gracias a Dios y a la ciencia es una enfermedad crónica, con la cual se debe aprender a vivir. Debe significar un alto en la vida para reflexionar y madurar, aprender a vivir cada instante como si fuera el ultimo y con las precauciones que se deben tener.
    SIDA no significa promiscuidad, ni ligereza, simplemente un hecho fortuito y desafortunado, algo que no es castigo sino falta de sabiduría, ya que todos estamos expuestos, pero la juventud a veces no nos deja pensar con claridad, que cuando nos enfrentamos a una realidad como esta lo único que queda es aprender a convivir con la enfermedad. Que existe la serofobia, es cierto y si la sumamos a la homofobia es difícil, pero debemos capitalizar las pruebas y que la experiencia no sea en vano sino que pueda servir a otros que enfrenten situaciones dolorosas o para comprender que la vida es un regalo y aun con una enfermedad vale la pena vivirla.
    Lo mas hermoso de este testimonio es que en el dolor hubo belleza y aprendizaje, porque existía sensibilidad en el espíritu y necesidad espiritual, se dio un momento de humildad de mirar hacia el Creador y la disposición de abrirse a sentir su amor.
    Se que Dios en su gran amor le ayudara atener una ida plena pese a sus circunstancias, en tanto hay vida hay oportunidades, máxime si la emprendemos de la mano de nuestro Padre celestial.
    Elevo una oración para nunca pierda de vista el amor de Dios y que es un ser muy especial con una oportunidad de vida.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.