Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Respetar la belleza...

(4 mensajes)
  1. ¿Por qué los momentos felices se olvidan tan fácilmente, como si no hubiesen existido?

    Anotarlos, como me enseño un hermano de esta Comunidad, no es tiempo perdido.

    Formas parte de la belleza divina, y tienes que respetar esa belleza, en ti mismo y en los demás.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. irimego
    Miembro

    Me resuena Dorian querido estas palabras del evangelio...
    “Atesora tesoros en el cielo donde no hay polilla ni las cosas se oxidan o se estropean, donde nadie te las puede robar”(Mt 6, 19-21)
    pero no en el cielo de despues... SINO EN EL DE AHORA. En este "nuestro cielo" en el instante de cada día y de cada lugar...
    para sacarlos de la cajita... cuando los necesites!

    Irimego

    Publicado hace 9 años #
  3. Eso me recuerda una novela que leí a escondidas (estaba entre los libros prohibidos) siendo un joven teólogo: "Retorno a Brideshead" de Evelyn Waugh que decía:

    "Me gustaría enterrar un objeto precioso en cada lugar donde haya sido feliz y cuando sea viejo, feo y triste, volver para desenterrarlo y recordar."

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  4. ionath
    Miembro

    La felicidad es un concepto abstracto, subjetivo y relativo, consiste en una decisión, y emana de adentro hacia afuera; no la encontramos a través de otro ser, sin embargo podemos compartir la propia.
    Ser feliz consiste, por tanto, en aquella forma de vida que desarrollamos nosotros mismos, en la que desplegamos nuestra personalidad plena, con sello propio, la cual nos identifica, como un ser a gusto,único, satisfecho, tranquilo, con paz interior, por lo que se puede decir que emana del alma.
    La puerta para la felicidad consiste en vivir con ilusiones, en vivir hacia delante, con esperanza. No esta en lo material, no la sentimos en la carne, no es placer efímero por lo que no es ego.
    El amor en todas sus formas y facetas es la pieza clave de la felicidad, no hay felicidad sin amor. Por el amor tiene sentido la vida, ya lo expreso Jesús nada hay tan grande como el amor, de ahí su mandamiento de que nos amemos unos a otros y que lo que se hace sin amor pierde valor y sentido. El amor es la fuerza que nos impulsa a seguir buscando nuevos caminos a recorrer.
    Una verdad absoluta de nuestro Dios "hay mas felicidad en dar que en recibir", procuremos darnos día con día sin desfallecer. Quizás así no tengamos necesidad de ver hacia atrás para tener felicidad.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.