Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Un día en SOS del rey el Católico ....a 19 grados en verano.

(9 mensajes)
  1. ABDIAS
    Miembro

    !Qué dulce y agradable es para los hermanos vivir juntos y en armonía! (Salmo 133,1).

    Paseando junto al hermano Dorian por las calles de este pueblo secuestrado por el tiempo, contemplando unas casas y palacios que parecen como si no hubiese pasado el tiempo por ellos, balcones repletos de flores que hermosean las fachadas, puertas recias, decimonónicas, con aldabas de hierro fundido con formas grotescas,ventanas con contraventanas de celosía que filtran el sol en las habitaciones,calles con un espíritu medieval en los cuales te sale al paso algún gato despistao o un perro que se pregunta quien es el que le importuna por la calle,olores a buen llantar (era la hora de comer) que se escapan por los rincones de las cocinas a las horas del mediodía, contemplando desde las murallas un paisaje del pre-pirineo que te invita a regocijarte con la naturaleza viva, a disfrutarla con sosiego y tranquilidad,todo esto disfrutas mientras te diriges pasito a pasito por las empedradas y empinadas calles hacia la vieja iglesia, lugar donde los parroquianos vivían su vida en comunidad,en vida y cuando se dirigían a la otra.

    Todo esto muy idílico, hasta que de repente cuando te dispones a entrar por la puerta del templo y alguien te repite, sin entenderlo bien,de hecho no lo entendimos porque íbamos enfrascados en la conversación sobre el pueblo... un euro, un euro o algo similar. Por fin a la salida reparamos en este señor y ante su insistencia en un papel de la puerta, entrada a la iglesia y cripta un euro.

    Bien, partamos de la base que la entrada a la iglesia,un euro,es un coste mínimo y justo para su conservación (se supone). Pero esa medio amenaza del señor de la puerta,agrio, que había un cartel, pequeño, en el que indicaba que la entrada era de un euro, entre tanto papel en la puerta uno no se dedica a leer los veinte papeles que había grapados en la puerta.Sé, ya que yo soy de la zona, que la iglesia ha sido restaurada entre todos y como siempre con los impuestos de todos, los que creen y los que no creen más que en su estómago, que hemos pagado las rehabilitaciones de todo el pueblo incluyendo la iglesia y todo lo que abarca la vista.

    Esta insistencia del señor para el pago, que por cierto sin identificación, ni puesto, ni mesa y en la entrada en la iglesia oscura, con el sacerdote en una esquina, ausente, con una señora mayor esperando la misa, si una sola, y nosotros dos contemplando el bien hacer de los artesanos en esta majestuosa iglesia, nos hizo reflexionar a los dos sobre el acogimiento en la iglesia.

    Cuando uno entra en un templo católico, en la entrada no te espera una cara sonriente, dándote la bienvenida, una mano amiga que te ayuda a sentarte en el banco, no te espera el sacerdote acogiendo al peregrino haciéndote partícipe del lugar sagrado, a respirar del ambiente cargado de miles de oraciones que se han derramado en el tempo a lo largo de los siglos en ese lugar, no, nadie te acoge,lo peor....nadie te esperaba.

    Esta iglesia saciada de si misma, cargada de siglos, tiene una serie de servidores públicos que se llaman ministros de Dios,pero para un cristiano que significa ser ministro de Dios? buena pregunta, he tratado de pensar en ello.

    En armonía con el significado correcto de la palabra ministro, Jesús se desvivió por servir al prójimo. “El Hijo del hombre —expuso pacientemente— no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos.” (Mateo 20:28.)

    Ministro significa ser servidor, servidor hacia los "otros" dar tu vida como ofrenda hacia los demás, negarte a ti mismo y pensar en tu prójimo antes que en uno mismo, si nuestro señor nos enseñó con su ejemplo siendo quien era, Dios del universo y de todo lo que existe, nosotros en nuestra pequeñez no hacemos nada más que una burda imitación de su infinita bondad.

    Qué podemos decir de estos ministros "en estos tiempos" tan cansados están? tanto cuesta recibir al peregrino? no podemos hacer de la iglesia un lugar acogedor? No, lo importante era el euro.Ni una mano acogedora, una sonrisa, un que tal están,no, lo suyo...un euro. Nos imaginamos a Jesús, después de sus sermones en la montaña, pasando entre los oyentes y decir, un euro!

    Hemos vuelto a los tiempos en los que Jesús volcaba los tenderetes en el templo!Bueno...hace muchos siglos que hemos vuelto a eso, mas o menos desde que lo crucificaron, no perdieron mucho el tiempo.

    Acaso ya no tiene importancia la comunidad cristiana? ya no hay necesidad de una comunidad de creyentes?.Solo un lugar donde se escucha durante veinte minutos un sermón, hecho de carretilla, una comunión tomada por ya por mera rutina?.

    No sé igual no soy moderno, yo pensaba que la vida en comunión debería ser con alegría. La vida entre hermanos debe ser activada con ilusión, alimentada día a día con la palabra en Cristo.La palabra de Jehová es el alimento que debemos de tomar cada día. Porque la hacen tan indigesta?. Igual dentro de poco la misa la haremos por wasap,un par de frases y listo, ya tenemos la misa solucionada y como comunión un emoticono sonriente. Igual en este mundo tan individualista, ya no necesitamos de hermanos, sino de un móvil con acceso a internet y una bendición vía hotmail.

    Bien triste es esto si es el futuro que nos espera.

    Como vamos a acogernos unos a otros sino nos recibimos mutuamente? Acogeos, pues, unos a otros como Cristo os acogió (Rom 15,7) Si no nos reunimos en amor entre nosotros, como va a fluir el espíritu de nuestro señor, “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo con ellos.” Mateo 18:20.

    Siempre que veamos a un hermano regocijémonos entre todos, no nos hagamos partícipes de lo triste de este mundo, sino de los limpio, del amor en Cristo, porque este amor, si es sincero es mas fuerte que todo el mal que nos acecha en el día a día.

    Paz y bien

    Abdías.

    Publicado hace 9 años #
  2. Gracias por ser un perfecto anfitrión. Por la conversación, reflexiones y por decidir que comiéramos en un lugar tan cargado de historia como Sos: un lujo. Por recordarme la importancia de estar enamorado de Dios. Y gracias, muchas gracias, por presentarme a tu madre: una mujer activa y fuerte. Ellas transmiten vida siempre, disfrútala.

    Por cierto, la próxima vez que vayamos...llevare el euro preparado.

    Un fuerte abrazo.
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. ABDIAS
    Miembro

    ..esperemos llegar a los casí noventa con tan buena salud!

    Publicado hace 9 años #
  4. En arje
    Moderador

    Ciertamente, hermano Abdías, por eso dice el Señor a los discípulos, sobre el trigo y la cizaña, que les dejen crecer juntos (Mt 13, 30) . No vaya a ser que el mal juicio de los segadores y sembradores de este mundo les lleve a "arrancar también el trigo" ( Mt 13, 29).

    La parábola del "Trigo y la cizaña" que proclamamos hoy en el Evangelio dominical, los católicos y alguna Iglesia más, nos dice que el trigo y la cizaña crecen juntos, a pesar de que "el amo sembró buena semilla en el campo" (Mt 13, 24). La semilla de la cizaña la puso "el enemigo" (Mt 13, 25). Si el Señor quiere que permanezcan juntos, el trigo y la cizaña, Él sabrá por qué. Quizá sea porque "en el pecado da lugar al arrepentimiento" (Sab. 12, 19). Pero claro, para darse cuenta de ello hay que tener oídos ("el que tenga oídos que oiga", Mt 13, 43).

    Ciertamente, no te falta razón. ¡Qué imagen tan triste y tan poco evangélica!

    Yo creo que, de alguna manera, deberíamos hacérselo ver, de alguna forma, cuando actúan así. Ya sea directa o indirectamente.

    Me alegro que hayáis pasado un buen día. Conozco Sos del Rey Católico, y es de los pueblecitos más bonitos de los que he visitado. Tiene tantas cuestas, como piedras, je, je... Yo tuve la desgracia de no ver el templo cuando estuve. Ni preguntando por alguien que nos abriese la puerta. Recuerdo algo así como un pasadizo hasta llegar a la iglesia, la puerta al otro lado, unas cuantas escaleras al revolver (como decimos por aquí). Y creo que una especie de pórtico o alero que la guardaba. Debía ser bonito el interior. Enfrente, un mirador.

    PD: Si te sirve de consuelo, hemos empezado el día con 10 grados y un viento fuerte.

    Paz y Bien.

    Publicado hace 9 años #
  5. Ignaciano
    Miembro

    Me alegro que hayáis tenido un buen encuentro por las Cinco Villas.
    Espero que podamos compartir futuros encuentros.

    Un abrazo

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  6. resignado
    Miembro

    Hermano ABDIAS:

    Qué buenas razones das sobre los "ministros" de hoy en día. Yo solo puedo comentar que ayudé en la restauración de la Parroquia de dónde vivo, en que me pareció la forma más cordial de ayudar con la rehabilitación de uno de los tantos Templos de Dios y lo hice con el corazón y deinterés. Años mas tarde, con motivo de la boda de un familiar especial, me decidí a realizar una limpieza general que me llevo muchas horas, y al Párroco le pedí permiso para realizarlo con la condición de no recibir ninguna compensación económica por el trabajo que voluntariamente hice. Cuál fue mi sorpresa que semanas más tarde, en un establecimiento público, me ofrece un dinero por lo realizado, que lo rechazo plenamente y con la consecuencia de que la relación con dicho Sacerdote sea más distante, aunque ya han pasado años de esto. Pero lo importante de esto, es que sigo acudiendo a las celebraciones litúrgicas sin remordimiento alguno de lo que pasó en dicho momento. También he de reconocer que no aporto ningún donativo, porque soy consciente que con los impuestos que todos pagamos, habrá algún euro que se dedique a la contribución de los Templos.
    Tienes mucha razón que se valore otros aspectos más materialistas que las palabras y la escucha hacia los feligreses, que necesitamos de su parte en algunos casos, para ayudarnos en las inquietudes de la Fe y del Espíritu.

    Publicado hace 9 años #
  7. Razón tienes, hermano Abdías, en que falta ese carisma de la Hospitalidad, lo que representaban los "ostiarios" de las primitivas comunidades... Todo un signo del principio del fin de la fraternidad en nuestras iglesias...

    Por lo demás, celebro tu encuentro con Dorian del que ya me ha hablado.

    Un saludo y espero verte pronto...

    Publicado hace 9 años #
  8. Bernardo Yoel
    Miembro

    Querido Hermano Abdías: Un abrazo fraterno y agradecido al hacerme partícipe de las bellezas artísticas de SOS por medio de la postal que ayer recibí.
    Te tengo presente en mi recuerdo,afecto y oraciones.

    bernardo

    Publicado hace 9 años #
  9. ABDIAS
    Miembro

    Buenas tardes, durante la excursión por SOS, os tuvimos a todos los del foro presentes. Mi admiración por muchos de vosotros no es más que un acicate para perseverar en mi caminar como cristiano. Espero veros a todos pronto. Como siempre estáis todos en mis oraciones y afecto.

    Resignado esas pasan a todos, cuando a veces haces un bien los demás no lo entienden, a veces creen que buscas algo.

    Bernardo, cuida tu corazón, claro que un corazón tan grande y bueno como el tuyo requiere mantenimiento,

    Mudejarillo yo espero también contar con tu presencia y la de todos los que nos queremos,

    Ignaciano planea algo y nos apuntamos!,

    En arje, no me quejaba del tiempo sino que me parecía un día muy bueno y fresquito!
    Aa Dorian no le digo nada que luego me pone deberes...si acaso, que te lo pases muy bien por el sur y vengas para Zaragoza con renovadas fuerzas.

    En fin saludos a todos los hermanos en Cristo nuestro señor!

    Un abrazo

    Paz y bien.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.