Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

"Vengan ami, todos los que están cansados y agobiados"

(2 mensajes)
  1. jose ruben
    Miembro

    Vivir el evangelio, del día a día, parece una tarea fácil, no lo es, ya que seguir al Maestro al profeta de Nazaret, se requiere de dc compromisos, claros concretos en la construcción de Reino.
    Diario entro a la página, siempre les leo, oro por quien lo siento necesitado, doy apoyo en forma espiritual, a la distancia, poco escribo, estoy más en silencio, callado observando…siendo empático con quien sufre y con quien necesita de ser escuchado
    La lectura del evangelio de hoy de Mateo, me ha inspirado a dejarles unas ideas, esperando sea comprensible en mi forma de ver y de vivir este pasaje; casi nunca hablo de mis cosas , para no parecer inoportuno con detalles de mi vida.
    “Vengan a mi todos los que están fatigados y agobiados por la carga y yo les daré alivio “ .
    Vienen a mi mente tantos compañeros en el viaje d ela vida que están pasando por penalidades, sufrimientos, quien vive con el vih, y pasa largas horas esperando ser atendido por los médicos en la seguridad social,, cuando no hay medicamentos, la tención no es buena , no se da ni con calidad ni con calidez, quien está pasando las etapas de la enfermedad y se desespera, es abandonado, estigmatizado , desde la misma familia y por la sociedad.
    Quien está solo, sin trabajo, sin ánimos de seguir adelante, sin ningún pan para llevar a la boca, tanto anciano que no tiene nadie quien lo vea.
    Los que están postrados en cama, sin poderse mover, y dependen de otra persona totalmente.
    Quien padece soledad del alma, angustia depresión, se degrada y mendiga migajas de amor, y nadie voltea darle una sonrisa, un te quiero.
    Tanto emigrante que pasa por aquí, pidiendo para comer, tanto enfermo terminal, niños mujeres maltratadas, violencia familiar, crisis económica, el enriquecimiento de unos cuantos y y el empobrecimiento de la mayoría del pueblo…. Tanta cosas tanto dolor, tanta fatiga, tanto cansancio, tanta carga.
    Muchas cosas, de estas las vivo en carne propia de alguna manera, y me siento impotente, frustrado, de no poder hacer nada por aliviar un poco, a quien está a mi lado, a quien me pide que le dé algo… no no puedo , me estoy desgastando como la ropa que se lava a diario, ya está raída, sin color por tanto uso, siento mi vida desperdiciada, que se me está yendo en nada.
    Tanto proyecto , planes que tenía, y no los he podido realizar, me estoy dejando llevar en la marea del Señor, el conduce mi barca, el me está guiando, aun cuando me resisto, cuando me niego, El, solamente El me está conduciendo a puerto seguro.
    Abba, sé que las cosas que hago, no son nada para la obra de Reino, permíteme, seguir aportando esta pequeña gota, este grano de arena, esta vida mía para seguir viviendo el Reino, y pon en mi corazón, en mi mente esas palabras de tu amado Jesús.” Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera”

    Publicado hace 9 años #
  2. Carlos E.
    Miembro

    Josè Rubèn,gracias por tu reflexiòn. Me identifico mucho con tus palabras. Al pasar de los cuarenta años he empezado a sentir el peso del tiempo, a sentirme solo y muchas veces abandonado. Solo el seguimiento a Jesùs me ha sostenido. Me dà fuerzas para continuar,para avanzar. Y tambièn el testimonio de hombres como ustedes que desde nuestra realidad de vida siguen fieles al Maestro.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.