Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Cardenal sin capelo. Congar

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Yves Congar nació en 1904. Frecuento la escuela laica. Estudio en el instituto católico de París con Maritein. Tras hacer el servicio militar ingresa religioso y estudia teología con Chenu y Mandonet. Durante la segunda guerra mundial fue movilizado como oficial del ejército francés y hecho prisionero del 39 al 45 por los nazis.

    En el años 54 fue destituido de la cátedra de teología por apoyar a los curas obreros que sustituyeron los templos por las fábricas,los puertos,los transportes... apoyó a quienes vivieron aquella experiencia "desde el interior de la condición obrera" pero confiesa abiertamente que su falta de compromiso personal le colocaba en el exterior y le impedía ver con claridad la riqueza de aquella experiencia pastoral obrera. Fue desterrado a Jerusalén y llamado por Juan XXIII como consultor del Vaticano II.

    En escritos suyos decía cosas como estas en 1930. "¡Dios mío, tu iglesia es tan latina, está tan centralizada! ... pero Roma no es el mundo, ni la civilización latina, ni la humanidad".

    "Por qué tu iglesia condena siempre? Por que condena tan deprisa...?

    "Por que Señor la iglesia tiene un rostros austero y ceñudo, cuando en realidad el rostro de Jesús es juventud y vida?. En realidad el rostro de la iglesia somos nosotros; nosotros somos los que hacemos su visibilidad, Da, Dios mío, a tu Iglesia un rostro auténticamente vivo..."

    Publicado hace 9 años #
  2. Y que ersonas como Congar hayan sido arrinconadas. Los profetas siempre serán perseguidos... Es un signo de su coherencia con el Evangelio.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.