Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La oración

(4 mensajes)
  1. hentai
    Miembro

    Cada uno tiene una manera diferente de orar a Dios.Algunos rezan largo tiempo,otros menos tiempo.Algunos son capaces de hacer oración mental,mientras otros necesitan mover los labios.Algunos se encuentran más cómodos con métodos de oración como el Rosario (sobretodo el que hacen en algunas iglesias antes de las misas) o con oraciones dirigidas por el sacerdote o el pastor.Mientras otros son más capaces de orar por libre.
    Otros pueden hacer un tipo de oración contemplativa,interior,con un sentimiento de comunión con Dios...esta última no va acompañada de éxtasis o desmayos,sino de la serenidad más absoluta,de un sentimiento interior difícil de explicar: una especie de dulzura interior o de caricia de las entrañas de dentro.
    Mientras algunos podemos haber atravesado en ciertos momentos períodos de sequía en la oración.Porque la fe puede no disminuir (incluso aumentar) pero orar se vuelve complicado por diferentes motivos.Lo importante para superar esto es tener en cuenta que la oración es algo tan sencillo como hablar con Dios.Nosotros hablamos y Él escucha.Algo tan grande,y sin embargo tan fácil...
    No importa que método tenga cada,no hay un método superior a otro.Cada uno ora según su capacidad,y de la manera que más paz le da y le ayuda sentirse más cerca de Dios.Incluso no orar es lícito ni es malo.No tiene más fe quién mas reza,sino el que más lleva a cabo el compromiso cristiano.
    Y ese compromiso,ese pacto con Cristo, es sin duda,mucho más complejo de llevar a cabo que orar.Pero como la oración misma,es sencillo.No hace falta ser héroes.El compromiso,solo con querer llevarlo a cabo,es un gran paso.

    Publicado hace 9 años #
  2. resignado
    Miembro

    Estimado Hermano hentai:
    Tu breve, pero intenso relato, me ha incitado a compartir un breve apunte, que plasmé en un papel hace años, cuándo visité la Capilla de una Comunidad de Hermanas de clausura, en la cuál, en la oscuridad de la noche ( recuerdo que era una tarde de invierno ), estaba expuesto El Santísimo. En este escrito, escribí las siguientes sensaciones que esperimenté en el mismo orden que las cito: silencio, sentimiento de Presencia, recogimiento, mirada inmóvil, común Unión, diálogo, Oración, reflexión.
    Después, describí la experiencia con las siguientes palabras. "Ante la Exposición del Santísimo, las primeras sensaciones fueron de silencio, a la vez de sentir su Presencia de manera más notoria. Postrado ante Él, el recogimiento y la mirada inmóvil, se sinceran en común Unión en el diálogo.
    Una vez acabada la Oración y la reflexión, hicieron lo suficiente para valorar la sensación de forma positiva, aunque antes de abandonar la Capilla, torné la mirada atrás para agradecer todo lo que me había ofrecido este encuentro. A la salida, tanto el cuerpo, como el espíritu, salen más desahogados, renovados y reconfortados.
    Esta es mi experiencia, y si a álguien le puede enriquecer, bienvenido sea.
    Un saludo hentai, y gracias por suscitar y nombrar el acto más íntimo con el Señor, y que pocas veces (ya sea por nuestro ajetreo diario o por no pararnos unos minutos en nuestra frenética vida), nos comprometemos a ello. Paz y bien, que Dios te bendiga.

    Publicado hace 9 años #
  3. hentai
    Miembro

    Querido Resignado:

    Tu experiencia,tan hermosa,ese sentimiento (real) de la Presencia,es muy enriquecedora y pienso que lo puedes experimentar también en la paz de tu hogar. Podemos hacer en cualquier lugar donde nos sintamos en paz nuestro pequeño monasterio donde nos sintamos,aunque sea por unos minutos,en silencio y recogimiento,orando al Altísimo,sientiéndonos en unión con El. Basta con sentirnos unidos a él para estarlo de verdad,porque lo que se siente en ese estado es totalmente real y viene de Dios.Y sentir,como dices,como te has "limpiado" por dentro de tantas cosas que absorbemos y no podemos sacar.

    Me ha hecho mucha ilusión que respondas mi pequeña aportación recién comenzado el día de hoy,fiesta de Santa Teresa de Jesús,reformadora del Carmelo,mística,escritora y Doctora de la Iglesia,y te animo a que lo que sentiste en esa Comunidad de Hermanas,lo puedas sentir todos los días.En tu hogar,en una iglesia vacía,en un campo...en cualquier lugar. No hacen falta éxtasis,ni arrobamientos,ni cosas espectaculares para sentir que Dios está visitando el alma de uno. Ese sentimiento es de lo más tranquilo,sereno y dulce,y uno sabe que es real y cierto cuando lo siente,porque los juegos de la mente producen sensaciones muy diferentes.

    Muchas gracias hermano por responder el pensamiento que escribí,precisamente hoy día 15 de Octubre y por contarnos lo que sentiste. Tu experiencia a mi me enriquece y me aporta mucho y te la agradezco que la compartas. Que Dios te bendiga.

    Publicado hace 9 años #
  4. resignado
    Miembro

    Querido Hermano Hentai:

    Gracias por tus palabras, que me llenan de satisfación, y quizás más adelante me anime a seguir escribiendo retazos de mis retiros espirituales en una congregación de Hermanas Benedectinas. Agradezco que simbolicamente hoy sea el día de la Santa Andarina, la Hermana Teresa, provincia de Ávila, dónde pasé la más bonita Pascua acompañada de las Hermanas Teresianas. Un saludo, y que Dios siga bendiciendo tu aportación a este foro.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.