Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Él los acompaño a Daroca a tomar tarta de chocolate

(5 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Aquellos dos discípulos, como millones que somos en el universo mundo, estábamos derrotados siendo jovencitos al descubrir que eramos homosexuales. Para nosotros fue una crucifixión. Por eso han sido muchos años de caminar desilusionados. Pero descubrimos un compañero caminando a nuestro lado. Alguien que nos explica cada día lo que verdaderamente nos ocurre y hace que nuestro corazones empiecen arder, que vuelva la esperanza y le hemos pedido que queremos estar con El.

    Cuando estamos desesperados, cuando creemos que nada tiene sentido, Él se hace nuestro compañero de viaje para devolvernos los ánimos. Lo hará en forma de uno o varios amigos que nos darán la mano. Lo encontraremos siempre en la Palabra, en el Evangelio. La amistad nos puede sacar de nuestros bajones.

    Es curioso la cantidad de veces que leemos en el evangelio a Jesús comiendo. Compartir la mesa es la otra forma de encontrar a Jesús incluso los que tienen que hacer muchos Km. para encontrarse en Daroca. Desapareció físicamente de ellos, pero siguió a su lado. Por ello volvieron a sus pueblos (Jerusalén) a llevar la alegría a los demás.

    Es bueno que, pase lo que pase en nuestra vida, Él es nuestro compañero de camino. Por su Palabra en la persona de los demás del grupo,por compartir la alegría de comer juntos.

    Fr.bernardo yoel. Valencia

    Publicado hace 10 años #
  2. En arje
    Moderador

    Querido fray Bernardo:

    El Señor nos lleva a todos, por caminos que desconocemos. Una cosa son nuestros deseos, nuestras ideas, nuestras programaciones. Y otra cosa son las de Dios. Él siempre sale a nuestro encuentro para sorprendernos.

    Es muy fácil trabajar en una parroquia, donde todo está programado, donde hay un funcionamiento, muchas veces mecanicista de la pastoral, donde todo tiene que desarrollarse según unos esquemas preestablecidos, y no sólo a nivel parroquial, sino a nivel diocesano o universal. Pero el plan pastoral de Jesús de Nazaret es más amplio, es más abierto, es hasta incluso sorprendente. El plan pastoral del Evangelio llega hasta los no creyentes (judíos y gentiles). A veces es necesario tener estructuras, guías, herramientas, medios para funcionar; porque los necesitamos. Pero otras veces hay que dejarse llevar por el Espíritu que sopla por donde Él sabe. El verdadero espíritu nos invita a dejar a un lado nuestros mapas, nuestros esquemas, y a sentarnos en la mesa del Banquete de bodas del Cordero.

    Todos llevamos dentro siempre, los miedos, las dudas, etc... ante lo nuevo, lo distinto (que no es tan distinto), lo aventurado, lo dinámico... Pero un día le dijimos "SÍ" el Señor, por Él, por las personas y por nosotros. Así que, ahí estaremos para lo que tengamos que estar. El Señor nos llevó a Daroca, ¿por qué? Se lo preguntas a Él. El que busca a Dios, no pregunta, le da la mano y se va con Él a donde sea.

    También los discípulos tenían miedo, hasta incluso después de la Resurrección, hemos leído en el Evangelio de hoy. Y el Maestro pregunta: "¿Por qué surgen dudas entre vosotros? Soy yo, en persona, palpadme, daos cuenta". Verdaderamente cuando descubrimos al Señor en nosotros mismos y en los hermanos, lo descubrimos a Él. Sí, podríamos decir que "se nos abrió el entendimiento" (en los dos sentidos, ja, ja... en el sentido cristiano y gay). Pues, verdaderamente, a la vuelta, podríamos decirnos unos a otros como los de Emaús: "¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba y nos explicaba las Escrituras?"

    "Pueblo adquirido por Dios, proclamad las hazañas del que os llamó a salir de la tiniebla y a entrar en la luz maravillosa". Aleluya.
    (1 Pe 2, 9)

    Publicado hace 10 años #
  3. Desde el mismo domingo de Resurrección el Señor fue regalándome momentos. Ese día me visitaba el muy querido hermano ivantarragona haciéndome disfrutar de una jugosa hora de su, siempre, profunda conversación. El martes nuestro buen Mudejarillo pisaba, una vez mas, esta inmortal ciudad para acompañarnos al dia siguiente en esa jornada fraterna en Daroca y el jueves en la Eucaristía. Esta mañana regresaba a su casa, con su marido (gracias a él también).

    Dentro de unas horas tres hermanos de esta Comunidad de "los jueves" salimos camino de El Masnou para participar en la V Encuentro Estatal del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB: el hermano Ignaciano, Alamo y un servidor.

    Desde aquí os pido nos encomendéis para que sepamos aprender de tantos hermanos y hermanas que llevan mucho tiempo en la brecha. Demostrando que se puede (y se puede) ser cristiano y gay. Vamos a aprender y a compartir nuestra sencilla experiencia, de comienzos. A la voz de ¡Desperta Ferro! nos plantaremos en Barcelona a compartir nuestra fe.

    A rezar, hermanos. Contamos con vosotros.

    Feliz Pascua ALELUYA, ALELUYA

    D.G.;Zaragoza

    https://www.youtube.com/watch?v=NQSHS3rclHU

    Publicado hace 10 años #
  4. Ya estan en El Masnou... me lo acaba de anunciar nuestro hermano Dorian, y aquí permanecemos los demás, repartidos por la Diáspora en constante oración para que el encuentro dé frutos abundantes...

    Estos días en Zaragoza han sido días de encuentro, de alegría compartida y de experiencia viva de la resurrección del Señor... Zaragoza, la visita y la comida en Daroca, la entrañable Eucaristía que olía a primeras comunidades cristianas... Un real encuentro con el Señor Resucitado y sintiendo la presencia de tantos hermanos que, aún lejos, oraban por nosotros...

    Hemos reído, hemos gozado, hemos compartido el pan y especialmente emotiva fue la Eucaristía en esa capilla que era el fiel reflejo de los pies descalzos del Profeta de Nazaret... tan pobre como acogedora, oyendo los pasos y conversaciones de tantas personas sin rumbo que nos llegaban desde la calle... Allí compartimos nuestras vivencias, nos sentimos perdonados, dimos las gracias por tanto bien recibido... cantamos, nos abrazamos... y, al final, sobre la mesa, un poco de pan y de vino no consumido quedaba para recordarnos, como dijo el sacerdote, que esa Eucaristía continuaba en nuestro actuar diario y enviándonos a ser testigos de ese Cristo resucitado que nos lanza al mundo a dar testimonio del Viviente.

    Hermanos, un auténtico gozo...

    Os envío un gran abrazo desde el espíritu del Resucitado, del gran Viviente.

    Publicado hace 10 años #
  5. Ignaciano
    Miembro

    Una gran alegría compartir aquel miércoles de Pascua con un grupo de cristianos gays en una excursión a nuestra cercana Villa de Daroca donde acudimos personas de Zaragoza y de otros lugares de España, y donde pudimos recibir también llamadas y mensajes de aquellas personas que forman parte de nuestro grupo desde la distancia compartiendo ideales y creencias.

    Una experiencia positiva y enriquecedora.

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 10 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.