Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Catequesis en Madrid

(9 mensajes)
  1. AntoineG
    Miembro

    Buenos días a todos,

    Mi nombre es Antoine, tengo 22 años, soy francés y llevo unos cuantos años viviendo en Madrid. Me bautizaron de niño pero nunca quise seguir clases de catequesis siendo joven. Sin embargo, poco a poco se ha ido despertando en mi esta necesidad de acercarme a Dios, y por tradición familiar, el catolicismo es el canal que intuitivamente elegí para seguir este camino.
    Por lo tanto, quisiera recibir clases, para poder completar lo que ya me han podido enseñar (me estuve viendo unos meses con un sacerdote, pero lo he ido dejando, pero esta es otra historia) y seguir avanzando, y ojalá poder recibir los sacramentos de la comunión y de la confirmación. Sin embargo, no sé muy bien dónde acudir. Me acerqué a la Catedral de la Almudena, pues está relativamente cerca de mi casa, y me remitieron a la Basílica de San Miguel. Me dijeron que me presentara el sábado, aunque el intercambio fue bastante frío.
    Si alguno conoce de una parroquia donde haya, ojalá, un grupo de jóvenes recibiendo catequesis, agradecería mucho la información.
    Muchas gracias a todos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Querido AntoineG: Feliz Pascua.

    Mi consejo es que estando en Madrid te pongas en contacto con CRISMHOM. Puedes llamarles de lunes a sabado de 10,00 a 21,00h al 647879188.

    Un abrazo

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. En arje
    Moderador

    Sí, creo que en Crismhom te atenderán mejor que en "Confesolandia".

    La práctica religiosa en el centro de Madrid es muy rancia. A las abuelas quizá les valga, porque ya tienen mucho camino recorrido, y muchas sólo quieren la Misa. Pero, para catequesis con gente joven... no creo que sean muy recomendables.

    Publicado hace 9 años #
  4. AntoineG
    Miembro