Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Catequesis en Madrid

(9 mensajes)
  1. AntoineG
    Miembro

    Buenos días a todos,

    Mi nombre es Antoine, tengo 22 años, soy francés y llevo unos cuantos años viviendo en Madrid. Me bautizaron de niño pero nunca quise seguir clases de catequesis siendo joven. Sin embargo, poco a poco se ha ido despertando en mi esta necesidad de acercarme a Dios, y por tradición familiar, el catolicismo es el canal que intuitivamente elegí para seguir este camino.
    Por lo tanto, quisiera recibir clases, para poder completar lo que ya me han podido enseñar (me estuve viendo unos meses con un sacerdote, pero lo he ido dejando, pero esta es otra historia) y seguir avanzando, y ojalá poder recibir los sacramentos de la comunión y de la confirmación. Sin embargo, no sé muy bien dónde acudir. Me acerqué a la Catedral de la Almudena, pues está relativamente cerca de mi casa, y me remitieron a la Basílica de San Miguel. Me dijeron que me presentara el sábado, aunque el intercambio fue bastante frío.
    Si alguno conoce de una parroquia donde haya, ojalá, un grupo de jóvenes recibiendo catequesis, agradecería mucho la información.
    Muchas gracias a todos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Querido AntoineG: Feliz Pascua.

    Mi consejo es que estando en Madrid te pongas en contacto con CRISMHOM. Puedes llamarles de lunes a sabado de 10,00 a 21,00h al 647879188.

    Un abrazo

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. En arje
    Moderador

    Sí, creo que en Crismhom te atenderán mejor que en "Confesolandia".

    La práctica religiosa en el centro de Madrid es muy rancia. A las abuelas quizá les valga, porque ya tienen mucho camino recorrido, y muchas sólo quieren la Misa. Pero, para catequesis con gente joven... no creo que sean muy recomendables.

    Publicado hace 9 años #
  4. AntoineG
    Miembro

    Muchas gracias por vuestras respuestas y por compartir vuestras opiniones. Lo que pasa es que no sé si Crismhom organiza este tipo de "clases". Si mal no recuerdo, era más un sitio de encuentro con seminarios de todo tipo, y un sitio de intercambio. Aunque me parece que 1 sábado al mes, viene un sacerdote católico a celebrar la eucaristía.

    En arje, ¿a qué te refieres con "rancia"?

    Jope, y yo que veía España como un país bastante más religioso e idóneo que el mío para la educación católica...

    Gracias otra vez :-)

    Publicado hace 9 años #
  5. En arje
    Moderador

    Pues con "rancio" me refiero, un poco, a lo que habrás visto... El trato y el ambiente un poco frío, seco, burocrático, etc... Es la impresión que yo tengo, y un poco lo que he oído. Quizá esté equivocado. Sigue mirando, por si encuentras algo cerca de donde vives.

    Por si encuentras algo aquí, esta es la web de Crismhom: http://www.crismhom.com/

    Cuando dices: "catequesis", ¿a qué tipo o contenidos sobre catequesis te refieres?

    Publicado hace 9 años #
  6. Bernardo Yoel
    Miembro

    Antonio: A Jesús lo vamos descubriendo a lo largo de la vida, siempre encontramos algo nuevo. Si eres aficionado a la lectura y puedes sacar tiempo te recomendaría que leyeras. JESÚS. Aproximación histórica. de Pagola editado por PPC.
    - Guía de la lectura de Jesús. aproximación histórica de Pedro Fraile, esta supervisada por Pagola. edt. ppc

    - No hay territorio comanche para Dios. Experiencia Cristiana de Dios.. Javier Vitoria. ed. hoac

    -Regresar a Jesús de Nazaret. de Rafael Luciani. edt. ppc.

    - ahora una cosa que no suelo hacer,un consejo; Cuando leas el Evangelio y descubras una palabra,una frase, un versículo que te interroga,párate. vete a un una iglesia que te encuentres muy a gusto, o un parque....y meditala,piensa . Dios te hablara con suavidad,poco a poco y empieza a caminar,cuando tus sandalias se desgasten...

    fr. bernardo yöel. valencia

    Publicado hace 9 años #
  7. AntoineG
    Miembro

    Gracias por vuestros comentarios. Gracias Bernardo por estas recomendaciones de lectura.

    En Arje, como comentaba anteriormente, yo tengo un conocimiento ultra superficial, ya que no recibí ninguna formación religiosa hasta ahora. Por lo tanto, es bastante lo que tengo por aprender. Aparte, en mi viaje a Colombia, he podido comprobar que existía una verdadera comunidad, y he regresado muy ilusionado con la idea de tener algo así aquí...

    Publicado hace 9 años #
  8. En arje
    Moderador

    La formación religiosa, de tu propia religión, es buena, porque te da unos conocimientos, una base, para saber dónde te mueves. El problema aparecería si, cuando te estás formando, te das cuenta de que esa formación chirría un poco con la personalidad o con algunas personas, como por ejemplo los que somos gays. Aquí es donde uno, si verdaderamente quiere ser quien es, y no dejarse amoldar por esquemas que ya no nos sirven, sino descubrir tu propio molde y ver que es bueno y querido por Dios; es cuando uno debe de ver como se puede vivir eso en un grupo de catequesis o en una parroquia.

    Lo de animarte a conocer Crismhom era para que conocieses y compartieses en una comunidad donde no te miran mal, ni te rechazan, ni te quieren cambiar por ser quien realmente eres, es decir, tú mismo.

    Puedes encontrar mucho, en la lectura de un buen libro, pero evidentemente, se necesita vivir la fe y experimentarla.

    Así que, parroquias por el centro de Madrid... No conozco ninguna donde den catequesis de formación, sin deformación. Ahora bien, si te atreves a ir a catequesis para recibir formación e ir cribando lo que te chirríe, tú mismo. Si tienes esa fortaleza.

    Feliz Pascua.

    http://www.youtube.com/watch?v=DN70wONjBeY

    Publicado hace 9 años #
  9. jdelcampo
    Miembro

    Hola Antoine:

    Yo participo de la comunidad de Crismhom. Los jueves nos reunimos a las 8:45 en oración, por lo que quedas invitado desde aquí. Respecto al tema de los sacramentos, si tienes parroquia fija, es cuestión de que te pongas en contacto con el párroco, para que te derive a alguna comunidad con catequesis para adultos. ¡Un saludo!

    Javier

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.