Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Evangelio de San Juan ...

(5 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    No se por que no es un sacramento. El discípulo amado de Jesús no menciona la institución de la Eucaristía, en su lugar tenemos a Jesús lavando los pies a sus discípulos. Es más, cuando Pedro protesta, Jesús le responde que si no se deja lavar los pies no puede ser su discípulo. En los otros tres Evangelios, tras distribuir el pan y el vino les dice que hagan también ellos lo mismo. Aquí tras lavarles los pies, también les dice que hagan ellos lo mismo.

    En este acto de Jesús se nos muestra el verdadero sentido de la Eucaristía. Jesús se hace presente en el pan y el vino no por un acto de magia, sibo por un acto de amor, de entrega. Al igual que Jesús se hace presente en el pan y el vino, también se hace presente en el otro cuando lo amamos, cuando nos entregamos a él, cuando nos nos ponemos a sus pies.

    La Eucaristía es algo más que un rito. Nos reunimos alrededor de la mesa para que, al sentirnos realmente hermanos, al entregarnos los unos a los otros, Jesús se haga presente en medio de nosotros; en el pan y el vino y tambien en los hermanos que nos rodean. De la Eucaristía deberíamos salir llenos de Jesús y llenos de los otros;llenos de una vida, que hiciera de nosotros hombres nuevos, diferentes, transfigurados...Por eso, si consideramos la Eucarestia como un obligación o un precepto, significa que no hemos entendido nada.

    Jesús se arrodilla a nuestros pies, para que nosotros nos arrodillemos a los piés de los demás, a los pies del mundo y luchemos por transformarlo y limpiarlo dejarlo reluciente de leyes y condenas.
    fr. bernardo yoel. valencia

    Publicado hace 10 años #
  2. Alamo
    Miembro

    En la última celebración de los jueves de los de Zaragoza tuvimos un acto eucaristico. La celebró un hermano ya secularizado que al acabar nos agradeció la oportunidad de haberle permitido celebrarlo. Yo salí deL oratorio con una paz que hacía tiempo que no vivía. Cuando una celebración se vive con intensidad, con emoción, con cariño que importa la cantidad de veces que se haga si la calidad de la misma es comparable a un buen vino y un pan blanco calentito.

    Esta noche nos juntamos para cenar. Que mejor manera para celebrar un jueves santo. Os tendremos presentes.

    Paz y bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 10 años #
  3. En días como hoy recuerdo con cariño un profesor que al explicarnos el Evangelio de Juan nos decía que: "Uno no podía llamarse discípulo mientras no hubiera recostado su cabeza en el pecho del Maestro y recibido a María por madre en su casa".

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  4. Vengo del Carmelo, de participar en el oficio de Jueves Santo... Una delicia.. Os he tenido conmigo muy presentes...

    Un abrazo

    Publicado hace 10 años #
  5. En arje
    Moderador

    Gracias. Yo también os he tenido presentes.

    Mañana, de manera especial, os tendré presentes en la oración universal.

    Besos y abrazos.

    Publicado hace 10 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.