Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Nos convertimos en crucificadores al no denunciar que somos injustamente tratado

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    La imagen de Jesús en la cruz gritando: "Dios mío,¿por que ne has abandonado?", es el grito de la humanidad que sufre. El misterio del mal en este mundo, sólo tiene sentido concentrado en la Cruz. El grito de las mujeres violentadas, asesinadas, los niños de Siria a los que los Maristas han construido clases en los sótanos, de los que mueren de hambre, la cruzada musulmana contra nosotros los gays, nos persiguen, matan, encarcelan, los que nos insultan dentro de casa, los obispos homófobos que no hay día en que no digan alguna barbaridad... es el grito de Jesús en la cruz. El Inocente carga con el mal de todos y lo transforma en vida. Jesús en la cruz da sentido a los cristianos.

    En el evangelio de ayer veíamos cómo "algunos" sacerdotes deciden matarlo.

    El cristianismo de hoy, por desgracia, se parece más a la religión de los sacerdotes funcionarios que a la de Jesús. Desde que Constantino la transformó en religión de estado, interesó más el poder, el dominio que el evangelio. Nos olvidamos de Jesús crucificado. Preocupan más los privilegios, que el sufrimiento de la sociedad. Es más, con nuestra sociedad injusta, nos convertimos en crucificadores, Los poderosos y la iglesia no están al lado de los abandonados, de los que sufren injustamente, persecuciones, si la iglesia no es el grito de los desamparados, ni es iglesia ni es cristiana.

    Que esta semana santa que hoy comienza, nos sirva para escuchar el grito de todos los abandonados del mundo, que gritamos con Jesús en la Cruz.

    fray Bernardo Yöel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Me uno a tus deseos de que esta Semana santa nos haga salir de nuestros cálidos refugios para oir el grito de los abandonados y ser altavoz de sus gemidos...

    Que la luz de la mañana de Pascua no nos coja dormidos... ni indiferentes al dolor de los más necesitados.

    Estemos alerta.

    Publicado hace 9 años #
  3. ionath
    Miembro

    Bien dices!!!, con nuestra indolencia ante el sufrimiento, el hambre, la persecución, el encarcelamiento, el genocidio y las múltiples injusticias que sufren millones de criaturas de este mundo nos volvemos cómplices.
    Es duro decir genocidio pero es una realidad ante la cual preferimos cerrar nuestros ojos, oídos y hasta nuestras mentes. Es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, religioso o manifestación cultural; como tal estos actos comprenden la matanza, acciones que limiten o condicionen su libre actuar, su derecho a expresar y conlleve la lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo.
    Pongamos nuestro granito de arena para mitigar el dolor y mostrar amor cristiano a nuestros hermanos. No solo oremos sino que elevemos nuestra voz de protesta....

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.