Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Mons. Catalá...

(5 mensajes)
  1. Cuando uno lee cosas como las dichas por el obispo de Málaga lamento enormemente que se les considere "Cristo en la diócesis". No hay comportamiento mas alejado del mismo Jesús que el de estos asalariados. El simple hecho de afirmar que la unión en el amor de dos personas del mismo sexo es igual a la de un hombre y un perro es, simple y llanamente, negarnos el ser persona. Negarnos la condición de hijos de Dios.

    Personalmente no lo entiendo. Que aquel que es "sucesor de los Apóstoles", "testigo de la Resurrección" sea capaz de decir algo así ante un auditorio numeroso de jóvenes entre los que, seguro, habría homosexuales sin temer en lo mas mínimo hacer daño a los presentes.

    Desconozco por qué monseñor alberga tanto odio en su corazón. Me viene a la mente James Allison cuando, en una entrevista, le preguntaban cuando terminara la homofobia en el Vaticano. Respondió, convencido, que el día que en la Santa Sede solo haya heterosexuales o que los gays que allí hay se acepten.

    Sea como sea pido que estos días que comenzamos con el Domingo de Ramos sirvan a este obispo para reflexionar sobre el amor sin distinciones que llevo a Jesús a dar su vida por todos.

    D.G;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. En arje
    Moderador

    Lo de que no tienen "fe" los obispos, es un dicho ya muy oído. Pero va a ser peor, va a ser que no rezan.

    Qué vida más triste que tienen estas personas. Encerradas en códigos de conducta tardomedievales, que ni siquiera en aquella época tenían consistencia, pero bueno, era entendible que algo fuera de las normas de la Iglesia sería impensable.

    Si tomasen un poco de conciencia del mundo en el que existen, no en el que viven, que eso es distinto; se darían cuenta de que no pueden decir eso. Ya no tienen ninguna autoridad, ni siquiera moral, porque lo han perdido todo. Solamente les quedan los cuatro "pelotas" de alrededor que, por mantener el puesto y el culo bien sentado en la silla, no rechistan.

    Lo que más pena me da de todo esto es lo que dices, amigo Dorian, los y las homosexuales que se encontraban en dicho auditorio. La lastra que arrastran por no poder vivir y ser quienes son, y encima apisonados por las palabras de uno que, supuestamente, tiene autoridad para predicar la Palabra y una obligación supuestamente divina para exhortar al Pueblo desde el Evangelio, con su enseñanza y ejemplo.

    Verdaderamente una pena. Cuanto bien podrían hacer a la misma Iglesia y a la sociedad, si fuesen como debían ser.

    Lo van a perder todo. Y luego dirán que la gente se ha alejado de la Iglesia porque se han ido por malos caminos, cuando resulta que no sólo hacen el hueco a muchas personas, no sólo cierran la puerta a muchas personas; sino que encima los echan a la calle sin el más mínimo remordimiento. Me resulta difícil creer que estas personas crean en ese Dios Terrible del Juicio que tanto predican, porque si verdaderamente existiese... Debería de "juzgarlos con la mima medida que ellos han aplicado a los demás". O no creen en "su dios", o no le tienen miedo.

    Publicado hace 9 años #
  3. Alamo
    Miembro

    "¡Ay de ustedes, maestros de la ley, y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes cierran a la gente el Reino de los Cielos, ni dejan entrar a los que querrían hacerlo."

    Que no lo digo yo, señor obispo... Que lo dice Mateo en el capítulo 23 versículo 13 y en ningún lado del evangelio veo nada parecido a... ¡Ay de vosotros matrimonio homosexuales que sois como un matrimonio de perros! Estaría bueno... Señor Catalá quien tenga oídos... Que oiga.

    Paz y bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza de vacaciones en Murcia.

    P.D. Estoy un poco mosca

    Publicado hace 9 años #
  4. Pues sí.... no me extraña que estemos mosqueados, cabreados, realmente indignados...

    Mal por el obispo, que más que pastor parece lobo con piel de oveja...

    Mal por el Director del Centro escolar que intenta justificar lo ijustificable...

    Mal por la Compañía de Jesús que, por ahora, es incapaz de decir nada...

    Pero...

    ¿Dónde están los padres y madres de toda esta chavalería? Mudos y paralizados, si es que no están de acuerdo con lo que ha dicho este sujeto...

    ¿Ninguno lo va a denunciar por "maltrato escolar"? ¿Ni uno solo? ¿Es que tan poco les importa lo que puedan sufrir sus hijos?

    Mal, muy mal....

    Publicado hace 9 años #
  5. Cenero
    Miembro

    La última polémica del Obispo de la diócesis malacitana ha sido la de desvincularse de dos pregones cofrades, el primero el de la Juventud cofrade, y el segundo, el oficial de las cofradías de glorias. En ambos se defendió las uniones homosexuales. El obispado rechaza todas aquellas consignas contrarias al magisterio de la Iglesia.

    El Obispo, que no es de origen malagueño, sino valenciano, no entiende las tradiciones de la ciudad, y trata a las cofradías como ganado, forzándolas a emitir comunicados y limitar su soberanía. Los obispos deberían ser originales del lugar, para asi conocer la idiosincrasia de su diócesis.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.