Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Teología de Margarita Barrientos

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    ¿Quien es Dios para mi.

    " Mi mama dejaba todos los días un plato servido en el centro de la mesa como un florero y un día yo le pregunté por que quedaba esa comida y si no la podíamos comer y ella me dijo que no entonces le pregunte por qué y ella me respondió si viene Dios a pedirte comida que le vas a dar..y yo esperaba que viniera Dios. Un día vuelvo corriendo a casa de cuidar los chivos y veo a un hombre que está comiendo la comida, entonces voy corriendo y le digo mamá, él no es Dios, entonces ella me preguntó, ¿lo conoces a Dios? y yo le dije que no y ella me contestó, entonces él es Dios."

    Margarita Barrientos fundó el comedor Los Pilotones que da de comer a 1500 personas todos los días. La sencillez de esta mujer engloba toda la teología. Si reconocemos que Dios está en todas las personas que me encuentro a diario, ¿hace falta algo más para que el mundo se convierta en Reino?.

    Algunos vecinos de ella en un barrio de barracas de Buenos Aires están entre las personas que hacen que el comedor funcione. Los pobres ayudan a los pobres con lo poco que tienen. Al que llega al comedor no le preguntan de donde viene o en que Dios cree porque reconocen a todos como la encarnación del único Dios.

    fray Bernardo Yoel. Valencia

    Publicado hace 10 años #
  2. Cuantas veces, querido hermano, hemos hablado de esta teología que aprendimos de nuestras madres. Esos testimonios mudos de caridad heroica y que fueron los cimientos firmes de lo que hoy somos y creemos. Gracias por recordármelo una vez mas. Gracias...

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 10 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.