Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Cuarenta dias de ayuno...

(3 mensajes)
  1. Hace un tiempo, una buena amiga perdió a su padre. Pasó la última cuaresma cuidándolo, y poco antes de comenzar la Semana Santa él falleció. Un tiempo después escribió esto, a propósito del ayuno. Sus palabras recogen con verdadera humanidad la hondura y la profundidad del encuentro de las personas vulnerables.

    CUARENTA DIAS DE AYUNO

    El primero de esos cuarenta días recibió una llamada que le dijo que sería cuestión de meses. El día cuarenta, la llamada revelaba que ya solo sería cuestión de horas.

    Y asi padre e hija se vieron en la tesitura de elegir de qué ayunar y con qué saciarse en esa cuaresma. El padre enfermo ayunó de casi todo: de soberbia, de responsabilidad, de trabajo, de hacer la compra, de conducir, de decidir, de autonomía... Se hizo obediente en la enfermedad. La hija, pretendiendo ser Marta y María, ayunó de tiempo para sí, de compomisos adquiridos, de voluntariados, de misas, de reuniones, de su lugar habitual de trabajo... Ayunó de excusas y de distancias, de largos tiempos sin verle, de indeferencia... Se hizo hija en la enfermedad.

    Todo aquello de lo que ayunaron dejó un vacío inmenso que solo el amor podría llenar. La exigencia del amor (y no otra) se impuso entre estas dos vidas que tanto se habían buscado apasionadamente y que por fin se encontraban. Los cuidados de ella encontraron respuesta en los besos de él. Las miradas de él encontraron respuesta en los brazos de ella.

    Ayunaron hasta la muerte y se saciaron de amor para la VIDA

    * La Pasión en contemplaciones de papel
    José María Rodríguez Olaizola, SJ
    Sal Terrae

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  2. Alamo
    Miembro

    Me ha gustado mucho. Los que estamos pasando un momento más o menos parecido nos sentimos identificados con esa actitud aunque sea difícil.

    Un abrazo.

    Paz y Bien.

    Álamo. Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  3. resignado
    Miembro

    Emotivo apunte Hermano Dorian Gay:
    Éstas bellísimas historias, nos hacen pararnos a pensar que hay veces en la vida sucesos que cambian a la persona para bien de los demás. Algunas veces esto se identifica en mi vida, ya que otras dedicaciones me quitan parte de mi tiempo para seguir con los cuidados de mi madre. Me enternece que el ayuno no solo está en el comer, sino en dejar tiempo de uno, para dárselo a alguien que para mí, me ha dado todo como mi madre. Gracias por compartir esto con nosotros y que Dios te bendiga para seguir dándonos ejemplos de verdadera vida. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.