Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

"Cristianos anestesiados"

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 10 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    El martes 1 de abril en la eucaristía matutina en Santa Marta el Papa Francisco hizo algunas reflexiones del Evangelio del paralitico que no tenía ayuda que lo introdujera en la piscina. El Evangelio narra el encuentro de Jesús con una persona paralítica hacia 38 y todos sabemos que hay muchas clases de parálisis,el encuentro con Jesús le permite ponerse de pie.

    El Papa Francisco precisó: "Pienso en tantos cristianos, tantos católicos que sí, son católicos pero sin entusiasmo, tristes". "Que van a misa los domingos, pero mejor no meterse en nada...quedarse en casa,tranquilos en la vida...Además si haces algo corres el riesgo que te critiquen. No. mejor no arriesgar".

    - "Ésta es la enfermedad de la indolencia, de la indiferencia de los cristianos. esta actitud paraliza el celo apostólico...son cristianos tristes, personas no luminosas, personas negativas y esta es una enfermedad de los cristianos." "Vamos a misa pero por favor no nos molesten." "El pecado de la indiferencia es contrario al celo apostólico, de dar la novedad que nos trajo Jesús, que a mi me ha sido dada gratuitamente ".

    - "En este paso del Evangelio, encontramos también otro pecado, cuando vemos a Jesús es criticado porque realizó una curación siendo sábado. Es el pecado del formalismo. Cristianos que no dejan lugar a la gracia de Dios. Y a la vida cristiana, la vida de esta gente, es tener todos los documentos en regla, todos los certificados".

    "Los cristianos hipócritas, como éstos, solo se interesan por las formalidades. ¿Era sábado? Entonces no se pueden hacer milagros, la gracia de Dios no puede operar el sábado. Entonces cierran la puerta a la gracia de Dios."

    "Para ellos cuentan solamente las formalidades". NO SE PUEDE, es la palabra que tienen más a mano". Delante de tanta gente herida, Jesús se acerca y pregunta solamente: ¿Quieres sanarte? Y le da la gracia."

    "Este es el camino cristiano, el camino del celo apostólico: acercarse a tantas personas heridas por hombres de la iglesia."

    bernardo Yoel. Valencia

    Publicado hace 10 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.