Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Signos de los tiempos

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Desde el Concilio Vaticano II, llamamos signos de los tiempos a una forma de ser cristianos, vivir la fe cristiana ni mejor ni peor que los toman enserio sus creencias, se pretendía olvidar el boato, la ostentación. El concilio no termino de ser en antibiótica que destruyera ese virus. En la iglesia hay resistencia inmunidad al antibiótico, fijaros en la foto colgada por Mudejarillo del cardenal Ángelo Bagnasco, arzobispo de Genova, cómo saluda feliz adornado como una princesa esperando al enamorado, porque el Señor le ha amado y lo ha introducido en la cama de su novio.

    ¡Cómo se atreve este homófobo a decirnos que podemos o no hacer! ¡cómo se atreve ahablar con "autoridad" en nombre de Jesús de Nazaret, el pobre que no tenía donde reclinar la cabeza? ¡cállese hombre y váyase!.

    Francisco nos pide que evangelicemos con creatividad y entusiasmo, al nacimiento de un nuevo estilo de vida cristiana inspirándonos en la forma de actuar de los primeros cristianos.

    También ellos, como una buena parte de nosotros en el segundo milenio, se habían encontrado en minoría muy distinta a la propuesta por Jesús de Nazaret.

    Apostemos por hombres y mujeres que transformados por Cristo Resucitado nos empeñamos en vivir una vida contracorriente en ambiente hostil por que somos gays y cristianos que nos vemos perseguidos,despreciados y violentados.

    En la Palabra y la Oración pongámonos a la escucha de Jesús que guiará nuestros pasos y nos llevará a buen puerto.

    YÖEL. Vañencia

    Publicado hace 10 años #
  2. Mi querido hermano y mentor. Precisamente ayer, en la Eucaristía que celebrábamos, hablaba de saber leer los signos de los tiempos. Termino del Vaticano II que tan mala interpretación tuvo.

    Leer los signos de los tiempos no es otra cosa que presenciar cualquier de las noticias cotidianas que nos llegan y saberlas interpretar a la luz de la Palabra de Dios.

    Ojala tengamos tal familiaridad con esa palabra que siempre sepamos ver lo cotidiano con los ojos de Dios.

    Un abrazo

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 10 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.