Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Estado láico. Sociedad secular

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Ha llovido mucho desde que el Emperador Constantino intuyó la influencia del poder religioso y tomó el cristianismo por bandera, se asocia estado confesional a estado cristiano (también otras religiones).

    En distintas etapas los responsables de la y las iglesias han buscado ese tipo de estado,confundiendo evangelización con imposición (no nos engañemos que en la actualidad también se busca. En estados musulmanes impera la sharía.

    La alternativa a una sociedad confesional no es una sociedad atea, en la que se prohíbe todo lo religioso. Una sociedad así sigue siendo confesional. Confesara el ateísmo.

    Una sociedad democrática y laica es la que favorece el debate cívico, en la que pueden participar y respetarse todas las tendencias sin excepción.

    Una sociedad plural, un grupo plural, una comunidad religiosa que debe ser plural en muchas cosas, no es la que combate todos los colores menos el que me gusta, pero tampoco lo es la que promociona y fomenta el ateismo. (en la actualidad hay muchos "misioneros" que no pierden la ocasión de soltar parrafadas sobre el sí o el no de la existencia de Dios. Ambas no son democraticas son autoritarias.

    La jerarquía religiosa no puede esperar un estado confesional. Pero sí tiene derecho a expresar su opinión y orientar a sus fieles; aunque no debe caer en la tentación de creerse que el estado son sus fieles.

    bernardo Yöel. Valencia

    Publicado hace 10 años #
  2. Y aquí tenemos, en España, un gobierno que la ministra de "empleo" pone el paro bajo la protección de la virgen del Rocío. El ministro de interior concede la medalla del merito policial a la virgen María Santísima del Amor. Y no olvidemos al de justicia y su cruzada contra el aborto.

    A este respecto no voy a definirme si estoy a favor o en contra pero creo que a un cristiano le tendría que dar igual si esas leyes morales lo son civiles. Lo que urge no es legislar sino formar. Si uno es cristiano (romano, anglicano, ortodoxo,... etc...) vivirá acorde a la fe que profesa y no a las leyes que imponen. Al final, gracias a Constantino, nuestras confesiones aborregadas se las guía a golpe de báculo o de bastón de mando.

    D.G.,Zaragoza

    Publicado hace 10 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.