Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Foro está de nuevo activo.

(19 mensajes)

Tags:

  1. Hola hermanos:

    Hemos podido activar el Foro.

    No obstante, será con carácter provisional ya que estamos trabajando en un nuevo formato.

    un saludo y adelante!

    Publicado hace 10 años #
  2. jose ruben
    Miembro

    Hermanos:
    Qué buena noticia, el de estar de nuevo en contacto, aún cuando lo hacía a diario cuando podía entrar y cuando no, en mi pensamiento, corazón y es espíritu, Gracias a todos lo que han permanecido en la pagina, gracias Mudejarillo, por la dedicación y la entrega. Los saludo y abrazo desde México.

    Publicado hace 10 años #
  3. resignado
    Miembro

    Gracias a ti MUdejarillo y a los que te han ayudado a realizarlo. Tu dedicación y perseverancia serán gratificados por todos.

    Publicado hace 10 años #
  4. resignado
    Miembro

    Hola de nuevo Mudejarillo:
    He intentado entrar en otros temas del foro y no se pueden ver las opiniones. Eso es normal? En espera de tu respuesta y agradecido por tu labor, me despido afectuosamente.

    Publicado hace 10 años #
  5. Dario Motta
    Miembro

    Hola a todos!

    Buenas tardes, mi nombre es Darío Mota y soy de Sevilla. En este mismo momento me encuentro sumido en una crisis existencial.

    Soy Católico y voy a misa todos los domingos a mi parroquia. Pero claro no participo activamente en ningún grupo ni en ninguna comunidad. La razón es porque no me gusta mentir, me gusta mostrarme tal cual soy sin tapujos y no tener que ocultar que en vez de novia tengo novio.

    Tengo una pareja desde hace diez años. Él no tiene relación ninguna con la iglesia. Cree en Dios pero no le parece bien comulgar con la iglesia Católica ya que condena su situación de homosexual practicante. Poco a poco he intentado que el señor esté presente en su vida y como Santa Mónica con su hijo Agustín he conseguido que algunos días me acompañe a misa y su visión de Jesucristo haya mejorado

    Actualmente estoy un poco con el ánimo por los suelos.. ya estoy harto de ir a la iglesia y comulgar. A partir de hoy he tomado la determinación de ir a la iglesia, escuchar las lecturas del día y no comulgar. Porque realmente no creo no pienso que la homosexualidad sea un pecado contra la naturaleza y la creación y porque ya está bien de sentirme culpable por amar a mi pareja.

    He buscado incansablemente alguna iglesia que me acepte como soy pero ninguna me responde.. ni la iglesia anglicana, ni la metodista.. me extraña que en un país como España en el que el matrimonio homosexual está regulado desde hace unos años no tenga aún ninguna confesión que nos admita como un miembro más, sin considerarnos igual que un ladrón o un asesino..

    Creo firmemente que todos somos hijos de Dios y estoy harto de las buenas palabras del papa Francisco al que considero una buena persona pero que no se moja. Sé que es dificil en el lugar en el que está que diga que los homosexuales somos miembros de su iglesia, pero al menos que condene la homofobia de las leyes de Uganda y Arizona, que nos deje participar en la Iglesia , que nos de la oportunidad de decir bien alto: Tambien nosotros somos hijos de Dios y tenemos derecho a participar de la fiesta de la salvación.

    La paz sea con vosotros

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Resignado:

    Los mensajes anteriores no se. Van a poder ver y los limpiaremos. Es un comienzo nuevo... Como Nicodemo...

    Gracias por estar

    Publicado hace 10 años #
  7. resignado
    Miembro

    Hola de nuevo Mudejarillo:
    Gracias por tu respuesta. Tus palabras reflejan una fuerza y alegría jubilosa. Que Dios te bendiga Hermano.

    Publicado hace 10 años #
  8. Alamo
    Miembro

    Pero que alegría maaaaaaas grande

    Publicado hace 10 años #
  9. Pues sí, Alamo... una gran alegría...

    ¿Puedes decirle a Ignaciano que tiene que registrarse de nuevo porque se perdió su registro?

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola Darío.

    De entrada animarte a seguir con la búsqueda y estar abierto a lo que Dios te vaya ofreciendo día a dia... Tienes la suerte de estar acompañado por alguien y eso es una gracia del Padre... no te olvides de darle gracias todos los días por ello...

    No sé si te sirvieron las irecciones que te envié, seguro que podrán ayudarte a encontrar lo que buscas...

    No te desanimes y estate seguro de ue en esta comunidad encontrarás afecto y comprensión.

    Y del papa Francisco... pues totalmente de acuerdo... Necesitamos menos gestos y más hechos...

    Un abrazo

    Publicado hace 10 años #
  11. Dario Motta
    Miembro

    Gracias Mudejarillo por tus palabras..

    Ayer estaba muy triste pero mi suerte ha cambiado. Ayer mismo dije que había mandado un montón de mails y whatsapps a comunidades protestantes Españolas.. Pues bien, esta mañana me respondieron de aquí al lado, de Sevilla.

    La iglesia reformada episcopal ( confesión anglicana) de Sevilla me ha invitado el domingo a su culto semanal.. Ya había dado todo por perdido y de buenas a primera, gracias a la Divina Providencia me encuentro que una confesión cristiana se preocupa por mí sabiendo que soy homosexual.

    No sé si sabéis ( seguro que si) que la iglesia anglicana en esta última semana ha dado un paso muy importante condenando la homofobia que existe en las iglesias africanas y el actual arzobispo de Canterbury ha invitado a todos los anglicanos a acoger en sus iglesias a las personas homosexuales porque tambien son hijos de Dios.

    Algo está cambiando.. aunque haya por un lado muestras de homofobia, por otro lado cada vez más hay sectores del cristianismo que nos acogen, que nos abren sus brazos para que nos sintamos también parte del reino de Dios.

    Os transmito toda mi alegría y os invito a que no os rindáis..

    Un fuerte abrazo!

    Darío

    Publicado hace 10 años #
  12. Ignaciano
    Miembro

    Una alegría que el foro esté de nuevo activo, y que gracias a Dios y a nuestras oraciones podamos seguir en contacto compartiendo vivencias y camino

    un abrazo

    Publicado hace 10 años #
  13. Risco
    Miembro

    ...qué alegría encontraros de nuevo... un abrazo de ánimo para los que habéis salvado el foro...

    Publicado hace 10 años #
  14. Jos
    Miembro

    Que alegría de poder leerlos nuevamente, un abrazo cordial a todos y mucho animo. Que Dios les bendiga.

    Publicado hace 10 años #
  15. En arje
    Moderador

    Uno, dos, tres. Probando...

    Publicado hace 10 años #
  16. En arje
    Moderador

    Pues sí, funciona, je, je.

    Empieza la marcha...

    Publicado hace 10 años #
  17. Bernardo Yoel
    Miembro

    En arje:

    jajajajaja.....vaya ocurrencia que has tenido.

    Ahora va mal mi ordenador anda como a trozos, a ratos.

    Te aprecio un montón, fuerzas para la preparación de Pascua.

    Publicado hace 10 años #
  18. miquel
    Miembro

    Ya estamos aquí otra vez!! La sensación es como de volver a casa por Navidad! Un abrazo a todos,
    nos seguimos viendo por aquí si Dios quiere!
    Miquel

    Publicado hace 10 años #
  19. JJoan
    Miembro

    Miquel, me gustaría hablar contigo por correo electrónico

    Publicado hace 10 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.