Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Hola desde España, soy sacerdote, quiero contactar con otros sacerdotes

(115 mensajes)
  1. alberleo
    Miembro

Hola, buenos días. Acabo de ingresar en este grupo.

Soy sacerdote católico y homosexual. Dos realidades complejas de congeniar tanto en la sociedad como en la Iglesia Católica, pues hoy por hoy no es algo que se pueda comentar abiertamente. Y menos en mi caso, que soy sacerdote. Si bien, en mi fuero interno es una realidad que vivo con paz, serenidad y tranquilidad de conciencia. Dios nos quiere a todos los homosexuales tal y como somos, pues somos sus hijos… con todas las consecuencias. Y quizás, por formar parte de “los excluidos de la sociedad“, con más razón. Considero que es perfectamente compatible nuestra condición homosexual con una vida espiritual católica, como en cualquier otra Iglesia Cristiana.

En fin, como saludo inicial, no quiero extenderme más. Ya habrá tiempo y oportunidad para más reflexiones que nos ayuden a crecer juntos.

Un saludo.

Publicado hace 3 años #
  2. kevin_castro_hernandez
    Miembro

Hola alberto.. te respondo desde mexico.. un abrazo.

Publicado hace 3 años #
  3. .teri
    Miembro

Hola alberteo. Aquí puede encontrar un montón de documentos acerca de este tema así como reflexiones de otras personas pero de todo tipo.

Publicado hace 3 años #
  4. Hola Alberleo; yo soy religioso. Me alegra un montón que empecemos a hacernos visibles, aunque sea de esta manera medio a oscuras ¡por algo se empieza! Un abrazo

Publicado hace 3 años #
  5. alberleo
    Miembro

hola hermano
    me gustaria hablar en privado contigo, dejame porfa tu msn

Publicado hace 3 años #
  6. alberleo
    Miembro

hola de nuevo, te acabo de agregar al msenger

Publicado hace 3 años #
  7. beto
    Miembro

Hola alberleo.
    creo que ha sido una muy buena señal el encontrar tu mensaje, tambien soy sacerdote con muchos interrogantes y...no se como mas decirlo, en fin muy confundido, me gustaria mucho seguir hablando contigo, en estos momentos vivo en Madrid y mi correo es beto130273@yahoo.es, si puedes escribeme, me ayudaria mucho...

Publicado hace 3 años #
  8. alberleo
    Miembro

te he agregado al messenger
    espero verte pronto conectado

Publicado hace 3 años #
  9. Hola Alberto que tal estos pequeños pasos son los que hacen que cambién los pilares tan rigidos de la ignorancia.Un saludo tambien desde madrid.

Publicado hace 2 años #
  10. Cura
    Miembro

Hola arberleo, yo también soy sacerdote y me encantaria que me agregases al mesenger: kristiangay@hotmail.com

Publicado hace 2 años #
  11. Gerardo
    Miembro

Hola Arbelero.
    No soy sacerdote pero me gustaría poder charlar con alguno,para poder intentar recuperar mi espiritu que he dejado de lado en estos últimos tiempos de mi vida.
    Un abrazo. Si quieres puedes agregarme gerardobruno@hotmail.com

Publicado hace 2 años #
  12. pax
    Miembro

quiero encontrar amigos en el clerigo a nivel mundial. Soy un joven de 23 años muy espiritual y quiero compartir con alguien mis experiencias.
    Mi ecmal es charlum123@hotmail.com

Publicado hace 2 años #
  13. antonio50
    Miembro

hola a todos. me parece muy bien que se agreguen a los msn. pero creo que el resto nos perderiamos de esas reflexiones profundas y enriquecedoras, que buscamos en un foro como este. y que para mi es muy importante. no me dejen fuera, entre en este foro para mejorar y enriquecer mi contacto con dios y con mis semejantes.

Publicado hace 2 años #
  14. amigo_august007
    Miembro

Hola me da mucha alegria enocntrar gente con intereses espirituales y en especial sacerdotes y religiosos. Me gustaria contactarme con los sacerdotes "alberleo" "el hermano" "kevin_castro_hernandez" "cura1983" "antonio50" "gerardo" "cura" "emperator". Por favor agreguenme en su messenger para platicar.
    amigo_august007@hotmail.com

Gracias

Publicado hace 2 años #
  15. Ruben Lopez H
    Miembro

Hola Alberto, y desde aquí a los demás pbros, desde Mexico. Mi correo: jrubenharo@yahoo.com.mx
    Cada que voy a Madrid quisiera encontrarme con alguien, pero juntar los dos ambientes parece casi imposible!!! Ojala eso cambie. un Saludo.

Publicado hace 2 años #
  16. curalatinoenespaa
    Miembro

Hola a todos!

Me alegra encontrar este tipo de foro. Soy religioso y sacerdote, latino viviendo en España. Me gustaría contactar a alquno en la zona de Madrid. Mi correo es andres_bqto35@hotmail.com

Abrazos y gracias

Publicado hace 2 años #
  17. libra
    Miembro

Hola a todos,

Realmente me ha parecido valiente que los religiosos os hayáis lanzado a escribir en el foro para buscar apoyo en otros compañeros, o en otras personas. Creo que es una postura coherente, y contáis con mi apoyo. Mi email es dialisvelz@hotmail.com

Muchas gracias. Juanma

Publicado hace 2 años #
  18. Alejandro Ortiz
    Miembro

Hola a todos esos sacerdotes valientes que buscan el apoyo de sus compañeros. Ojalá ocurra algo de esto en Argentina. Yo no soy sacerdote, sino laico comprometido con la iglesia, y me gustaria ver la franqueza de Uds. en algun sacerdote argentino.Hasta la Victoria!!!

Publicado hace 2 años #
  19. Cura
    Miembro

Cura 1983 me gustaria contactar contigo, agregame kristiangay@hotmail.com

Publicado hace 2 años #
  20. corazon_nobleypuro
    Miembro

hola que tal, acabo de descubrir esta pagina y me parecio espectacular!!, bueno no he sido sacerdote,pero me considero gay cristiano y me gustaria irme a un monasterio, quizas en un futuro,.me he vinculado a varias religiones cristianas dese mis 10años,pero nunca me enregue totalmente por el estigma homosexual, quizas el abuso sexual que tuve en mi infancia tuvo que ver, pues soy un joven de 31 años muy espirtual,noblede corazon y me gustaria compartir experiencias con respecto a la tematica homosexual, y como se concilia con lo espiritual, haciendo amistades verdaderas de todo el mundo, SOY DEL PAIS DE URUGUAY, muchas gracias por su atencion y mi correo es angel.del.olimpo@gmail.com agregenme al msn, esta configurado para las cuentas de yahoo y hotmail. DIOS LOS BENDIGA.

Publicado hace 2 años #
  21. jesus
    Miembro

Hola .lei tu mensaje hace unos días e intenté mandarte uno pero la verdad es que no se donde fue porque soy todavía un poco inexperto ,me gustaría contactar contigo si no tienes inconveniente ,yo tambien soy sacerdote y homosexual ,la verda es que he empezado a aceptarlo de forma positiva apenas hace dos años despues de 24 de sacerdote.un abrazo

Publicado hace 2 años #
  22. jaga30
    Miembro

hola a todos...acabo de encontrar esta pagina y me perece muy buena. no soy sacerdote pero hace un año me retire de una comunidad religiosa por mi condición de ser gay. me gustaría poder hablar con alguno de los sacerdotes que están en esta página. en este momento de mi vida he decidido olvidarme de Dios ya que tengo una concepción de no ser aceptado ni amado por Dios por el simple hecho de ser homosexual. soy católico hace 5 años y actualmente estudio teología. dejo mi msn garciajohan@hotmail.com espero que pueda encontrar buenas personas con la cual compartir.

Publicado hace 2 años #
  23. Emaus
    Miembro

Hola alberleo, yo tambien soy cura mi email por si te interesa es tabgha_67@hotmail.com

Publicado hace 2 años #
  24. Overwood_5600
    Miembro

hola,te envio un saludo muy afetuoso ok. Sabs, creo q pues el ser excluidos de la sociedad nos hace realmente buscar una solucióny basicamente conrespecto a nuestra relacion con Dios y ya como resultado con el proximao. pero si, es muy complejo. Espero m escribas ok Mi msn es Rist_59@hotmail.com

Publicado hace 2 años #
  25. mambr
    Miembro

hola compañeros!

Yo tb soy sacerdote desde hace poco, me parece genial q desde aquí nos conozcamos, ya que desde la calle es más difícil. Siempre se necesita el apoyo de un buen hermano sacerdote, y creo que este en un buen lugar para que por lo menos hagamos algo de fuerza por nuestra situación, aunque sea de esta manera.

Un fuerte abrazo a todos!!!

Publicado hace 2 años #
  26. jesus
    Miembro

me gustaria mandar este mensaje a cura1983 soy sacerdote y vivo cerca de madrid si te interesa podemos contactar.ya me diras

Publicado hace 2 años #
  27. chibi
    Miembro

Hola a todos...acabo de encontrar esta pagina y me perece muy buena. Soy tb un sacerdote. Pero soy un sacerdote extranjero que estudio y trabajo aquí. Tenga muchas ganas de conocer a ustedes a compartir la amistad etc. Espero que ustedes agreguenme. Muchas gracias y un abrazo para todos!

E-mail & Msn : vibichixi@hotmail.com

Publicado hace 2 años #
  28. norte
    Miembro

Me gustaría poder contactar también con vosotros, para compartir dificultades, problemas, también proyectos..., yo también soy sacerdote, en el norte de España: Mi msm: x_el_norte@hotmail.es

Publicado hace 2 años #
  29. priest_df
    Miembro

hola.... saludos afectuosos desde mexico, distrito federal.... amigos donde los quiere unos encontrar... aki estoy cavadevinos@live.com.mx

Publicado hace 2 años #
  30. mentyl
    Miembro

Hola Alberleo me gustaria comentarte algo, mentss@hotmail.com

Publicado hace 2 años #
  31. fray bernardo
    Miembro

Esto parece un tornado de curas,frailes y gente de cofradías. Casi se podría crear con permiso,nuestro naturalmente, una prelatura.

Publicado hace 2 años #
  32. alvarolvera
    Miembro

Hola a todos:

Recién me inscribí a este foro. Desde México les envío un saludo. Somos tantos que si nos decidiéramos a unirnos forzosamente algo pasaría en nuestra iglesia. Acá en la Ciudad de México somos 3 que formamos una comunidad "fuera de la estructura oficial" para conocernos, orar juntos y servir a otros gays y/o seropositivos. Ahora tenemos dos compañeros más, un laico que quiere consagrarse con nosotros y una religiosa dominica hetero muy solidaria con la causa.

Me pongo a su disposición para tejer redes. ¡Tenemos derecho a Dios!

Publicado hace 2 años #
  33. Europesilver
    Miembro

Hello from Ireland. So happy to see these comments, requests.I am an occasionalvisitor to Madrid and so happy always to visit. I am now 70 years old, trying to learn Spanish, I would be so happy to have priest friends I could meet with on my visits. Do you need an english-speaking priest at any time with your work? Remember you are welcome to visit Ireland also. My best wishes to all my brothers.
    Europesilver@Gmail.com

Publicado hace 2 años #
  34. alvarolvera
    Miembro

Hola Alberto:

creo que es posible vivir lo que somos y quines somos en paz con Dios, pero creo también que ya va siendo hora de vivirlo abiertamente. sé que lo que nos espera es la incomprensión y el rechazo, pero estoy convencido que es la única manera de mover las cosas a cambio.

No fue hasta que las mujeres decidieron desafiar la ley imperante que se consigió su derecho a la participación política; no fue sino hasta que Gandhi aceptó ir la cárcel que se fue fraguando la libertad de India; y no será sino hasta que demos la cara y carguemos con la cruz que nos llegue, que la homofobia eclesiástica comenzara a cambiar.

Si Jesús se hubiera quedado callado, viviendo la relación íntima con su Padre en el secreto de su casa por no escandalizar a los fariseos, si se hubiera quedado adorando a su Padre en secreto por no agitar las olas de la religión de su tiempo, no estaríamos aquí.

Y te lo digo no desde la teoría, sino como sacerdote homosexual, rechazado por serlo abietamente y por mi condición de seropositivo.

Saludos

Publicado hace 2 años #
  35. tumano
    Miembro

Yo también soy sacerdote, en España, de 40 años. Me gustaría contactar con compañeros serios para amistad y lo que pueda surgir. Mi dirección es granadafrancisco@gmail.com

Publicado hace 2 años #
  36. Yo soy un laico comprometido, activista de la comunidad gay y trabajador mexicano viviendo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. A todos los que han dejado su e-mail estoy a punto de enviarles un correo y espero poder contactar a Alvaolvera por la cercanía de nuestras ciudades para poder platicar con él y nutrir mi blog que en nombre de Dios y de todos ustedes intento publicar y ser mensaje de amor e inclusión. Para quien lo desee, mi msn es sephirothic@hotmail.com, sólo aclárenme que lo vieron en Cristianos Gays.

Publicado hace 2 años #
  37. alvarolvera
    Miembro

He escrito en este foro, pero he olvidado poner mi mail. alvarolvera@gmail.com. Casi no uso el msn, pero puede escribir quien esté interesado.

Saludos!!

mikeil777, te mando mail ahora mismo

Publicado hace 2 años #
  38. fray bernardo
    Miembro

La prelatura gay tiembla y tiene miedo,pero esta diciendo que existe haciendo público su email.

Publicado hace 2 años #
  39. ermitano
    Miembro

Estoy sorprendido de la cantidad de gente que comparte la misma orientación sexual y al mismo tiempo los mismos principios religiosos cristianos. Los encontré casualmente, haciendo una búsqueda sobre los jesuitas. Me gustaría compartir ideas con algunos de ustedes acerca de la vocación religiosa y la orientación sexual. ¿cómo hacer para que ambas inclinaciones no entren en conflicto? ¿cómo convivir con esta realidad dual? mi correo es reomix08@gmail.com

Publicado hace 2 años #
  40. alvarolvera
    Miembro

Ermitaño:

La vocación no entra en conflicto con la orientación sexual o el estado serológico, es la estructura oficial de la iglesia la que entra en conflicto con nosotros.

La vocación es un don de Dios, que sabe bien a quien se la da, por qué y para qué; pero puede pasar que la persona llamada no encuentre posibilidades en la estructura. Nada raro, en tiempos de Antonio, no había lugar para los que querían soledad y desierto; en tiempos de Benito no había lugar para los que querían vivir juntos como monjes; en tiempos de Francisco no había lugar para los consagrados viviendo fuera del monasterio; en tiempos de Marie Ward no había lugar para las mujeres fuera del claustro, sin hábito y dedicadas a los pobres; en nuestros tiempos no hay lugar para ser religioso gay y seropositivo o, cuando menos, no que se sepa.

Y como en los otros tiempos, el que ha sido llamado tiene el deber de encontrar su propio camino para ser fiel a lo que Dios le pide, a dónde Dios lo ha llamado y al modo en el que Dios lo llama.

Ese es el reto, amigo.

Publicado hace 2 años #
  41. ermitano
    Miembro

Profunda reflexión has dejado en estas palabras estimado alvarolvera. Para meditar a solas con el buen Dios que nos ha sembrado este don y que más quiere El que lo hagamos fructificar.

Los ejemplos que mencionas de Benito, Antonio y Francisco son muy pertinentes. Leí que hubo un sacerdote (no sé si era salesiano previamente)que fundó una congregación para leprosos. Eso al final del siglo XIX. Lamento no darte el nombre porque mi memoria para ello es francamente mala.

Saludos

Publicado hace 2 años #
  42. juananntonio
    Miembro

Si bien mi situacion es diferente en el medio en el q me desenvuelvo es muy dificil la situación, soy medico, soy militar, soy cristiano y soy bisexual, y estoy orgulloso por eso... la amistad es uno de los dones mas hermosos que el Señor nos ha regalado, tengo 24 años mi correo es juan_aeiou@hotmail.com

Publicado hace 2 años #
  43. Maytuki
    Miembro

Soy nueva por aquí, me da alegría ver que no soy la única rarita en el mundo.
    He salido recien de un convento de clausura y comienzo una nueva vida de lucha y de alcanzar nuevamente valores rotos.

No estoy sola en ello , me acompaña una mujer estupenda.

Es la nueva senda que el Señor me ha trazado, nada ocurre sin que Él lo quiera y nada ocurre sin tener un por qué.

Alabo al Señor aún en este camino que me ha puesto, sabiendo florecer donde Él me siembra.

Alabado sea el Señor y su Santa Madre María Santísima. El Señor es mi pastor, nada me falta.

Ánimo en vuestro camino.

Publicado hace 2 años #
  44. alvarolvera
    Miembro

Maytuki

Bienvenida a este foro!!

Querida, ahora tu "clausura" es el mundo entero, donde los prejuicios han dejado tirados en el camino a tantos y tantas.

Bendito Dios que estás acompañada, así el camino es más fácil.

Desde ya, te deseo bendiciones y te pongo en la oración de mi comunidad.

Publicado hace 2 años #
  45. xikillopo
    Miembro

Hola a todos, soy sacerdote y soy gay. Creo que no son incompatibles las dos cosas. Si decimos que Dios es amor, el amor NUNCA puede ser algo malo, ya que Dios es la perfección. Estoy convencido de que EL AMOR SIEMPRE ES BUENO. En niguna ocasión puede el amor ser algo malo, ya que Dios es amor. Ya lo decía San Agustín: "ama y haz lo que quieras". Todo lo que hagamos, si lo hacemos por amor, será siempre bueno.
    Pues si el amor es algo bueno, amar a alguien es bueno también. Da igual que sea chico o chica, es amor igual.
    Me gustaría conocer a más sacerdotes-religiosos gays. Soy Español y tengo 32 años.
    Os dejo mi e-mail para estar en contacto: joschri@hotmail.com

Publicado hace 2 años #
  46. juanjacinto
    Miembro

Acabo de leer los mensajes que habéis dejado y me sumo: soy sacerdote (43 años ahora en Bogotá), gay y descubriendo los muchos que compartimos ambas condiciones. Sin embargo me entristece leer que algunos sacerdotes o laicos, amados por Dios en su condición, viven con tristeza o se han sentido excluídos y perseguidos... De verdad que me dan ganas de abrazarlos y, por formar parte de la iglesia, me siento también culpable y avergonzado por lo que hacen (o no hacen) los que se han pensado "santos" y "puros". Les dejo mi correo: aqueron@hotmail.com y un saludo fraterno.

Publicado hace 2 años #
  47. JORGE-MADRID
    Miembro

Hola a todos.
    Me alegra saber que hay tantas personas entregadas a Dios por su vocación religiosa y que al mismo tiempo son homosexuales. Me imagino cuan dificil habrá sido llegar a un entendimiento entre la vocación y la vida, creo que sois todos muy VALIENTES y seguro que no será facil vivir asi. REZARÉ POR TODOS VOSOTROS (no debemos olvidar la fuerza de la oración) para que Dios os ayude en vuestro dia a dia. Deberiamos organizar grupos de oración, sería una forma de enriquecer nuestra fe y de conocernos. La jerarquia de la iglesia acabará cambiando aunque seguramente no lo lleguemos a ver. Hace muchos años que no me confieso y muchos que no comulgo y es algo que siento deseos de hacer. Si algún sacerdote en Madrid podría administrarme los sacramentos lo agradecería mucho.Siento que no puedo hablar con cualquier sacerdote.
    También estoy abierto a conocer catolicos homosexuales como yo.
    Gracias a todos por leer este mensaje y mis mejores deseos para los sacerdotes y religiosos que participan de este blog.
    Abrazo fuerte.
    Jorge jorgeguiamadrid@gmail.com

Publicado hace 2 años #
  48. halomot
    Miembro

Hola soy cristiano y gay. Me gustaria conocer sacerdotes para charlar, y apredender a llevar la homosexualidad juntos... si me quereis agregar soy de Valladolid y msn es beretzo@hotmail.es

Publicado hace 2 años #
  49. Deixis
    Miembro

Buenas a todos!! Yo ex-seminarista. Inmerso en la vida gay de Chueca y con el corazón aún latiendo por el Amor. Está claro que no es la rutina ni la educación la que nos marca, sino Él. promabstei@hotmail.com es mi msn. Un abrazo a todos!

Publicado hace 2 años #
  50. francisco javier
    Miembro

hola todos, todos sacerdotes o religiosos de españa sabeis algo L.S.E.(lengua de los signos) porque soy y somos sordos para hablar cosa de fe y jesuscristo, mi email taudeasis@hotmail.com. un saludo hermanos que Dios protege

Publicado hace 2 años #
  51. Europesilver
    Miembro

Greetings from Ireland. It gives me great hope to see all the positive and good things written here. Now 70 and a priest who is gay I remember all in my prayers every day. May Christ,the Good Shepherd bless us all and Spain! europesilver@gmail.com

Publicado hace 1 año #
  52. jose ruben
    Miembro

Hola, a todos, que alegría es saver, que somos acompañados en esta comunidad por sacerdotes, por religiosos, y algunos que estuvimos alguna vez eb la vida religiosa, Dios llama, y su llamado es de muchas maneras formas y un misterio, caminos hermanos en esta comunidad de fraternidad. Un abrazo, Dios los bendiga

Publicado hace 1 año #
  53. Newman
    Miembro

Bueeeeeno, pues ya agregué a medio mundo, jaja. Saludos desde México de parte de un pobre pecador :)

Publicado hace 1 año #
  54. Jaime NN
    Miembro

Gracias alberleo y a todos! espero sinceramente se abra una ventana para seguir buscando cómo seguir creciendo en mi sacerdocio al servicio de las personas y de la iglesia cuando hay que llevar mi homosexualidad tan discretamente. Vivo en Chile, tengo 33 años y he sido ordenado hace 3 años. Me gustaría mucho seguir profundizando en cómo se metió en nuestra querida Iglesia tanta aversión a la homosexualidad ¿alguno tiene alguna referencia o buen texto para ver? Me encanta la iniciativa que han tenido algunos de juntarse en sus ciudades a rezar el oficio un día a la semana...si hay algún hermano sacerdote por estas tierras bienvenido a tomar contacto para concretar algún encuentro fraterno...saludos y un bendecido tiempo de búsqueda! Jaime

Publicado hace 1 año #
  55. Miguel Dieguez
    Miembro

Hola
    Si conoceis a un sacerdote en san Jose Costa Rica por favor dadle mi contacto
    Soy un español laico pero muy religioso recien llegado a san Jose y me gustaria poder confersarme y encontrar un apoyo espiritual por estas tierras.
    Espero si dios quiera podais ayudarme
    Un cordial saludo

Publicado hace 1 año #
  56. Jaime NN
    Miembro

por cierto mi mail es loinvisiblealosojos@gmail.com

Publicado hace 1 año #
  57. jose ruben
    Miembro

Me gustaría, estar en contacto con sacerdotes, en México, de Michoacán o Guanajuato, para guía espiritual caminar juntos en esta vida de Fe y entrega a Dios.

Publicado hace 1 año #
  58. JoanJsp
    Miembro

Hola,

No soy sacerdote. Me acabo de unir a este grupo. Ando perdido. Necesito hablar con un sacerdote como tú. Por favor escribeme a jfuster2003@gmail.com. Un abrazo

Publicado hace 1 año #
  59. Milunaseabre
    Miembro

Hola, recien abro mi luna soy sacerdote y he asumido mi condicion gay kiero ayudar kiero servir, me puedes dar tu mail?

Publicado hace 1 año #
  60. Josemp
    Miembro

Religioso joven mopojj@hotmail.es

Publicado hace 1 año #

RSS feed for this topic

Responder »

Debes conectarte para enviar un mensaje.