Inicio > General > Chile: Servicio Médico Legal prepara protocolo sobre derechos de personas trans

Chile: Servicio Médico Legal prepara protocolo sobre derechos de personas trans

Miércoles, 7 de noviembre de 2018

sml241018-1El Movilh espera contar con estadísticas sobre las defunciones de las personas trans, de manera de saber cuáles corresponden a muertes naturales y cuáles a crímenes de odio.

El Servicio Médico Legal (SML) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) iniciaron un trabajo conjunto para generar un protocolo sobre derechos de personas trans que se ajuste a la Ley Zamudio y a los desafíos de la nueva Ley de Identidad de Género que está próxima a promulgarse.

“Buscamos en esta oportunidad no solo que se respete el nombre social, algo que es exigible a todas las instituciones públicas y privadas del país desde que entregó en vigencia la Ley Antidiscriminatoria en 2012. Con el trabajo conjunto con el SML esperamos además avanzar a un protocolo que nos dé cuenta de las defunciones de las personas trans y, muy especialmente para saber cuáles son muertes por causas naturales y cuáles corresponden a homicidios o crímenes de odio”, sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Explicó que para tales efectos “se deben actualizar diversos formularios de atención y registro del SML, todo lo cual se está analizando en la actualidad”.

En las reunión de trabajo pasado 24 de octubre participaron el subdirector médico del SML, Jorge López; la asesora de Gabinete, Ana María Criado; la Encargada Nacional de DDHH, Francisca Pesse; la asesora técnica, Claudia Hermosilla, y la funcionaria de la OIRS, Yolanda Bustos.

El Movilh valoró los “esfuerzos del SML por garantizar una atención digna a todas las personas, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género”.

A la reunión con el Movilh, seguirán citas con más organizaciones LGBTI.

Fuente MOVILH

General , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.