Inicio > General, Historia LGTBI > Tim Cook: “Ser gay es el mejor regalo que me ha dado Dios”

Tim Cook: “Ser gay es el mejor regalo que me ha dado Dios”

Martes, 30 de octubre de 2018

220px-tim_cook_2009_croppedApple es una empresa que para algunos alcanza casi el status de religión, a juzgar por las enormes colas que se montan en sus tiendas cada vez que lanzan alguno de sus gadgets. Aunque no es la empresa más LGTBfriendly – otra tecnológica como IBM ostenta ese título -, es conocida por lanzar productos conmemorativos durante el Orgullo LGBT o entrañables campañas publicitarias con parejas del mismo sexo. Pero si hay alguien que hace campaña en favor del colectivo LGBT, ese es Tim Cook, su CEO.

Hace unos años que salió del armario, algo que le ha costado que en países como Rusia retirasen su estatua. Su status como uno de los personas más influyentes del planeta le ha llevado a hacer campaña a favor del matrimonio igualitario y contra la discriminación. Crítico con Trump, ha aprovechado su enésima entrevista para criticar merecidamente al presidente de Estados Unidos y declarar que ser gay es el mejor regalo que le ha dado Dios.

Tim Cook ha visitado fugazmente nuestro país con motivo del inminente lanzamiento del HomePod, pero horas antes hablaba sobre Trump y su enésima cruzada contra las personas trans. Preguntado sobre qué pensaba de todo esto y de si se había abierto el sector tecnológico por su salida del armario, el CEO de Apple declaró:

Todo el mundo debería ser tratado con dignidad, independientemente de su orientación sexual, género, religión, etnia… Salí del armario porque con los rumores, recibía historias de niños que habían oído rumores sobre mi. Decían que les hacían bullying, que les iban a echar de casa, que pensaban en el suicidio. Cosas que llegaron a mi corazón. Soy una persona privada y tengo mi círculo íntimo, pero creo que tenía que hacer algo por ellos, no podía ser egoísta, tenía que mostrar que se puede ser gay y seguir adelante, hacer grandes cosas. Estoy muy orgulloso de ser gay, es el regalo más grande que me ha dado Dios.

Curiosamente, Apple fue acusado hace un par de años de ser antirreligioso por ser apoyar los derechos LGTB, pero en una curiosa carambola el CEO de Apple demuestra que es gay y creyente.

Fuente AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.