Inicio > General, Iglesia Católica > Los sinodales ya discuten el documento final, donde hay referencias a la “comunidad LGTB”

Los sinodales ya discuten el documento final, donde hay referencias a la “comunidad LGTB”

Miércoles, 24 de octubre de 2018

soy-homosexual-tengo-hijos-soy-catolico1El Papa Francisco realizó una visita sorpresa a los redactores del texto, que será votado el sábado

El domingo concluye el Sínodo de la Juventud, con la publicación del texto final y la misa de clausura

(J. Bastante/Aica).- Los padres sinodales ya discuten el documento final, cuyo redactado fue entregado esta mañana y en el que, según confesó el cardenal Tagle, “el tema de la llamada comunidad LGTB ha estado presente.

“Se ha subrayado el estilo de acogida para todos, sin distinciones. Al mismo tiempo, hay requisitos que cumplir cuando se habla de otras cuestiones, por ejemplo de los seminarios”, destacó el presidente de Cáritas Internationalis durante el tradicional briefing, en el que Paolo Ruffini ha confirmado el Sínodo recibió con un largo aplauso la presentación del borrador del documento final.

Un borrador que contó, el último día, con un colaborador especial entre la comisión que se encargó de su redacción. Nada más y nada menos que el Papa Francisco, quien hizo una visita sorpresa el martes por la tarde.

Los 12 miembros de la comisión encargada de redactar el documento final del Sínodo de los Obispos sobre ‘los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’ se llevaron ayer por la tarde una buena sorpresa. Estaban trabajando en el borrador del texto, cuando acudió a verles de forma inesperada el papa Francisco.

Según reveló en las redes sociales el australiano Peter Andrew Comensoli, arzobispo de Melbourne y representante de Oceanía en este grupo de trabajo, Jorge Mario Bergoglio estuvo “escuchando” las deliberaciones de la comisión. “Una cosa es tener un debate robusto con hermanos obispos. Otra completamente diferente es tener al Papa tomando notas mientras hablas. ‘¡Qué espectáculo!‘”, comentó Comensoli.

Este martes los padres sinodales y auditores conocerán tanto el borrador de la declaración final de la asamblea como el de la carta a los jóvenes de todo el mundo.

Tras la presentación de ambos textos, mañana miércoles y el jueves las sesiones se dedicarán a debatir sobre el documento final, al que los padres sinodales pueden plantear las propuestas de modificación que consideren oportunas.

El viernes se elegirá la composición del próximo Consejo del Sínodo mientras que el sábado estará dedicado a las últimas intervenciones, la lectura del documento y su votación punto por punto. La asamblea tendrá su colofón con la publicación del texto final y con la misa de clausura que el pontífice presidirá el domingo en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Mientras se preparan para discutir, y después votar, el documento final, los Padres realizarán una peregrinación desde el parque de Monte Mario hasta San Pedro, unos 6 kilómetros por la Vía Francigena, cuyo último tramo también es conocido con el nombre de ruta de San Francisco de Asís o Camino Franciscano, que recorre parte de Europa hasta Roma.

Según informó el prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, los padres Sinodales caminarán un pequeño tramo de este camino de peregrinación de origen medieval el jueves, tres días antes de la finalización del Sínodo.

La Vía Francigena es la ruta de peregrinación europea más transcurrida en la actualidad, de origen medieval, pero revitalizada recientemente, cruza el viejo continente de norte a sur, desde la catedral de Canterbury, en Inglaterra, hasta Roma, cruzando Francia y parte de Suiza.

El Sínodo es para mí como una escuela: los jóvenes nos han enseñado mucho con sus testimonios. Debemos ser humildes, escuchar de verdad las experiencias de los jóvenes. Gracias a ellos, he puesto en discusión muchas de mis ideas”, culminó Tagle.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.