Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Pentecostales > Amazon incluye a una iglesia que apoya las “terapias de conversión” en su programa benéfico

Amazon incluye a una iglesia que apoya las “terapias de conversión” en su programa benéfico

Martes, 16 de octubre de 2018

danie-olukoyaDaniel Olukoya

Entre la lista de organizaciones aptas para formar parte del programa de beneficencia de Amazon está la congregación de Glasgow de una “iglesia” que apoya las “terapias de conversión” y considera que los homosexuales están poseídos y pueden curarse a base de rezar.

En 1989 Daniel Olukoya fundó en Nigeria la iglesia de Los Ministerios de la Montaña de Fuego y Milagros y entre los muchos libros que Olukoya ha escrito se pueden leer capítulos enteros dedicados a “liberar” a las personas que han sido atrapadas por las garras de la homosexualidad y el lesbianismo.

amazon-smile-ukPues esa congregación que cree que estamos enfermos y podemos curar nuestros pecados rezando es una de las organizaciones que, según el diario The Times, han sido aprobadas por Amazon para formar parte de su programa Amazon Smile, que permite donar un 0,5% del coste de los productos que compras en la web a fines sociales.

La Montaña del Fuego tiene más de 90 congregaciones diferentes solo en Reino Unido y una de ellas, la de Glasgow, ha sido aceptada por el gigante del comercio electrónico para su lista de ONGs a las que donar ese 0,5%.

Y esto ocurre unos meses después de que un organismo independiente británico, la Charity Commission, abriera una mountain-of-fire-and-miracles-ministries-facebook-650x650investigación a la Montaña por la extraña forma en que los ministros controlan sus congregaciones y por el hecho de que esos ministros no avisaron a la policía o a la comisión cuando han ocurrido hechos graves.

Desde esa Charity Commission han emitido un comunicado en respuesta a una pregunta de la web LGTB+ Pink News en el que aseguran que la investigación sigue en progreso.

Desde Amazon aseguran que han estado muy pendientes de las averiguaciones de la comisión y que, en vista de la preocupación desatada, revisarán el estatus de dicha iglesia.

Quizá no hace falta esperar a la investigación pues solo con mirar algunas de las cosas que Olukoya ha escrito y hecho ya hay motivos. Por ejemplo, para la iglesia de la montaña del fuego  los hombres gais estamos poseídos y atrapados en una “esclavitud sexual” y la propia homosexualidad es considerada una “perversión sexual” a la altura del incesto, la zoofilia o los sacrificios rituales de niños.

 

prayer-rain-daniel-olukoya-650x896

Hace unos meses un periodista del Liverpool Echo se infiltró en la Iglesia haciéndose pasar por un hombre gay que quería “curarse”. Lo primero que le dijeron era que tenía que pasar 3 días sin comer para escapar del “engaño” de Satán.

Y  Amazon acepta donar dinero a esta gente…

“No” rotundo de los especialistas a las “terapias” reparadoras. “Terapias” reparadoras: no solo inútiles, también peligrosas

La comunidad médica mundial en su inmensa mayoría condena estas prácticas y lucha para que los gobiernos las prohíban. Precisamente en marzo de 2016 tenía lugar un histórico pronunciamiento de la Asociación Mundial de Psiquiatría en contra de las “terapias” reparadoras, intervenciones que no solo se han mostrado ineficaces para cambiar la orientación sexual de una persona, sino que resultan muy peligrosas. Prácticas contra las que ya antes se habían pronunciado numerosas organizaciones profesionales. La Asociación Americana de Psicología, por ejemplo, hizo ya en 2009 un llamamiento a los psicólogos para que las abandonasen definitivamente tras revisar la evidencia científica disponible y concluir que ya no resulta posible sostener que un paciente puede cambiar su orientación sexual a través de terapia, mientras que los daños potenciales de tales intervenciones pueden ser graves, incluyendo depresión y tendencias suicidas. Otras organizaciones que han alertado contra los riesgos de estas intervenciones son la Asociación Médica Británica, las más importantes organizaciones de psicoterapeutas del Reino Unido o, en España, el Colegio de Psicólogos de Madrid. Los testimonios de algunas de las personas atrapadas por las redes que promueven este tipo de prácticas (“ex-gais”) y que años después han conseguido liberarse son un buen ejemplo del daño que pueden llegar a sufrir.

En definitiva, la aplicación o recomendación de este tipo de prácticas van, hoy en día, en contra del conocimiento médico actual y de la lex artis que obliga a todo profesional sanitario.

Respecto al reto que suponen aquellas personas adultas que movidas por su fe religiosa conservadora acuden por voluntad propia a las consultas para cambiar su orientación sexual, ya desde hace años la Asociación Americana de Psicología recomienda ser “honestos” con ellos respecto a su eficacia, considerando que el objetivo en estos casos debe ser favorecer, sin imposiciones, la aceptación de la propia realidad. Posibles estrategias que sugería Judith Glasshold, la presidenta del comité que en 2009 revisó la evidencia disponible hasta esa fecha, eran insistir en determinados aspectos de la fe religiosa, como la esperanza y el perdón, frente a la condena de la homosexualidad, sugerir el acercamiento a confesiones religiosas que sí aceptan la realidad LGTB o, los casos más recalcitrantes, valorar la adopción del celibato como estilo de vida sin pretender cambiar la orientación.

Fuente | Pink News, via EstoyBailando/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Pentecostales , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.