Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En Chile, presentan querella por crimen homofóbico de joven de 19 años

En Chile, presentan querella por crimen homofóbico de joven de 19 años

Jueves, 11 de octubre de 2018

indiceFelipe Olguín perdió la vida el pasado 28 de agosto en Puente Alto. El Movilh anexó a la querella una violenta amenaza de audio enviada a la víctima siete días antes del crimen.

Con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh, la familia de Felipe Olguín presentó una querella contra quienes resulten responsables del crimen que el pasado 28 de agosto quitó la vida al joven de 19 años, tras recibir continuas amenazas e insultos en razón de su orientación sexual

A la acción legal patrocinada por el Movilh fue anexado un audio donde un sujeto identificado con las siglas J.A.S.I amenaza a Felipe para siete días más tarde quitarle la vida frente a su pareja

Las amenazas fueron recibidas el 21 de agosto pasado por Felipe. En el audio se escucha al agresor señalar que “donde te pille chuchetumare te voy a pegarte las sendas puñalás, (…) Voy a atravesarte el corazón perro culiao. Tú no sabí con quien te estái metiendo chuchetumare (…) Yo no voy a andar metiendo gente como vo, metiendo mujeres maricón culiao. ¿No sabi defenderte vo mismo? Ah, verdad que vo soy maricón. Todavía tení la pichula metida en la raja. Ponte los pantalones, como hombre. Ah, de verás que vo soy gay, estay todo funao chuchetumare” (Sic)

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, resaltó que “este nivel de violencia, fundado en el odio a un joven con una orientación sexual distinta, nos estremece, nos duele. Sí bien hemos avanzado como país, el crimen de Felipe nos viene a decir que falta mucho aún y que la homofobia se expresa con brutalidad en los sectores con menos recursos económicos y con nulo acceso a la educación de calidad, en tanto ello incrementa las vulnerabilidades. Estamos muy tristes por lo ocurrido”.

Rementería precisó que “en distintas ocasiones Felipe recibió insultos por su orientación sexual en las cercanías de su casa. De acuerdo a testigos, frases típicos eran “te gusta por atrás maricón Felipe”, a lo que se sumaron las amenazas de muerte”.

El asesinato ocurrió el 28 de agosto a eso de las 16:30 horas en la intersección de la avenida Sargento Menadier con Santa Rosa, donde Felipe caminaba junto a su pareja, siendo ambos fueron interceptados por dos sujetos.

En medio de nuevos insultos sobre la orientación sexual, J.A.S.I, apuñaló cerca de su corazón a Felipe, huyendo al instante del lugar y en medio de las peticiones de auxilio de la pareja, la cual era retenida por el segundo agresor para evitar que defendiera al joven.

Felipe fue trasladado en automóvil por su pareja, un amigo y su madre al consultorio Karol Wojtyla, donde los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano.

El Movilh precisó que los hechos descritos constituyen el delito de homicidio calificado con premeditación, además de estar relacionados con amenazas en razón de la orientación sexual y, por ello, con el agravante contemplado en la Ley Zamudio,

Entre otras diligencias, el Movilh solicitó que la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones pericie los mensajes recibidos por Felipe, que se encargue a carabineros el empadronamiento de testigos, que se tome declaración a la pareja; así como a J.A.S.I y a su acompañante.

Audio con amenazas aquí

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.