Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “No queremos maricones en mi empresa”: Una empresa de limpieza de Albacete rechaza a un joven trans.

“No queremos maricones en mi empresa”: Una empresa de limpieza de Albacete rechaza a un joven trans.

Lunes, 17 de septiembre de 2018

TransfobiaaLe preguntaron que si era un chico porque le notaban la voz afeminada, al ver su DNI el entrevistador le dijo que “no quería maricones en su empresa“. 

Estos días hemos conocido un nuevo episodio de discriminación tránsfoba, en esta ocasión en el ámbito laboral, ocurrido en Albacete. Lo daba a conocer el diario local La Tribuna la semana pasada. Un chico trans que se interesó por un trabajo de limpiador fue rechazado por la persona que lo atendió, que le espetó directamente que no quería «maricones» en su empresa. ALEAS, el área LGTBI+ de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, se ha interesado por el caso y ha ofrecido su apoyo al chico.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de septiembre, cuando S. M., un chico trans natural de Murcia pero residente en la Albacete, llamó por teléfono para interesarse por una oferta de trabajo de una empresa de limpieza.

La responsable del área ALEAS de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) de la formación, Inés Gómez, ha solicitado una reunión con el afectado tras conocer la noticia publicada en el periódico La Tribuna de Albacete, el pasado viernes 7, en la que, en un artículo respetuoso y empático, lo que es de agradecer dado el nivel con el que muchos medios de comunicación siguen recogiendo las noticias relacionadas con las personas trans, el joven relataba que había denunciado a la empresa por “discriminación”, ha informado IU en nota de prensa.

Durante el encuentro, Gómez ha indicado que el joven le comentó que se presentó a la entrevista de trabajo a raíz de anuncio de la empresa en la que solicitaba a una persona para cubrir un puesto de trabajo como limpiador.

Según la responsable de ALEAS de IU, el afectado le trasladó que la entrevista no comenzó con buen pie, ya que le preguntaron que si era un chico porque le notaban la voz afeminada, y cuando el entrevistador vio el DNI le dijo que estaba buscando a un chico y que “no quería maricones en su empresa”.

Vi un anuncio en el que se necesitaba a un limpiador para un puesto de trabajo y llamé para mostrar mi interés”,  “Empezamos con mal pie, ya que me preguntaron que si era un chico porque me notaban una voz ‘afeminada’. Cuando por fin nos reunimos para hacer la entrevista y vio mi DNI me dijo que estaba buscando a un chico, a lo que le contesté que yo era un chico trans y su respuesta inmediata fue ‘no quiero maricones en mi empresa’”.

La situación fue tan violenta que el joven, que se encuentra en pleno proceso transexualizador, entró en un estado de ansiedad y tuvo que acercarse al hospital, y con posterioridad, y con la ayuda de la activista por los derechos humanos y la igualdad y dignidad de las personas trans Esperanza Escribano se decidió a interponer una denuncia ante la policía y a contarlo en los medios de comunicación.

En este sentido, Inés Gómez ha manifestado: “Lo cierto es que cuando me enteré de lo sucedido la sangre me hervía y la rabia se apoderó de mí, así que no puedo ni imaginarme cómo se tuvo que sentir S.M. en ese momento”, explica Inés Gómez. “Estas cosas tienen que salir a la luz. Necesitamos que la prensa se haga eco de estos sucesos que son más comunes de lo que mucha gente se piensa. Necesitamos educar a la sociedad. Educar en igualdad y no discriminación, ha recalcado.

La responsable del área LGTBI de IU ha asegurado que “seguiremos este caso de cerca y esperamos que se haga justicia. Por lo tanto, exigimos una disculpa pública y un compromiso en firme de que esta empresa no volverá a discriminar a ningún ser humano», finaliza el comunicado con el que el área LGTBI+ de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha informaba de la reunión mantenida con el joven. Según han confirmado a dosmanzanas, la organización se encuentra a la espera de conocer la evolución de la denuncia y planteando qué nuevas acciones llevar a cabo. La empresa, por el momento, no ha dado explicación alguna, aunque según ALEAS «nos consta que está al tanto» de que el caso ha sido divulgado públicamente.

Fuente La Tribuna de Albacete, vía Cáscara Amarga/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.