Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión en Torremolinos al propietario de un bar con una bandera arcoíris

Agresión en Torremolinos al propietario de un bar con una bandera arcoíris

Sábado, 15 de septiembre de 2018

3d52bfc1-8287-4898-b3df-98d2936d3bc5El propietario de un bar de Torremolinos ha sido víctima de una agresión homófoba tras colocar en su negocio una bandera arcoíris, según ha denunciado públicamente la asociación COLEGA Torremolinos. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre, por la tarde, después de que la víctima y su pareja dirigieran una mirada de reproche a dos jóvenes que escupieron al pasar por delante de la bandera.

«Qué pasa maricones, me cago en tu puta madre», fue la respuesta de los jóvenes. Tras esta agresión verbal, la víctima, tal y como consta en la denuncia interpuesta, se acercó a los agresores a fin de pedirles explicaciones. En ese momento los jóvenes se hicieron con unas ramas de un árbol cercano con las que empezaron a golpear a la víctima por todo el cuerpo. Por fortuna, una persona que se identificó como policía de paisano intervino y separó a los agresores de la víctima, a la espera de que llegara al lugar la Policía Nacional. A pesar de todo esto, los agresores han amenazado al hombre con «cortarle el cuello» cuando se lo encuentren «a solas». La víctima acudió fue reconocida y atendida en urgencias por las lesiones sufridas y ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Natalia Ronco, directora del Observatorio Andaluz contra la LGBTIfobia (entidad vinculada a Andalucía Diversidad LGBT y a la Confederación COLEGAS), ha hecho un llamamiento a que se siga el ejemplo de la víctima y denuncien todas las agresiones. «Es la única manera que tenemos para constatar la LGTBIfobia que aún campa a sus anchas en nuestro país y que hay que parar», ha señalado. «Hay mucha infradenuncia, muchas víctimas tienen miedo a denunciar por posibles represalias o porque creen que no va a servir para nada; esto no es así, es de vital importancia que los delitos de odio por nuestra orientación o identidad sexual sean denunciados y, por supuesto, perseguidos», ha añadido.

Santiago Rubio, presidente de COLEGA Torremolinos, ha pedido además un mayor control policial. «Sabemos que los agresores no son unos desconocidos para las fuerzas del orden. No podemos permitir que actos tan deleznables como estos ocurran, queremos libertad para vivir y expresarnos», ha declarado.

Fuente Dosmanzanas

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.