Inicio > General, Historia LGTB > Partido Demócrata de Estados Unidos adopta lenguaje no binario en sus estatutos

Partido Demócrata de Estados Unidos adopta lenguaje no binario en sus estatutos

Viernes, 14 de septiembre de 2018

rainbow_flag_with_democratic_donkey_insert_by_torbakhopper_via_flickr_and_thehoosierstate89_via_wikipediaLa agrupación política ha asegurado que el propósito es darles la bienvenida a sus filas y ser más inclusivos con las personas de género no binario o genderqueer.  

Con el propósito de permitirles la entrada a todas las personas, especialmente a aquellas que no se identifican como hombres o mujeres, el Partido Demócrata de los Estados Unidos aprobó la adopción de un nuevo lenguaje en sus estatutos y reglas con la meta de ser más inclusivos con las personas de género no binario o genderqueer.

“En la raíz de nuestro diverso partido está el compromiso con la inclusión y la oportunidad. Al adoptar esta enmienda, el Comité Nacional Demócrata asegura que cada demócrata se sienta bienvenido y aceptado por lo que son. Esta acción reafirma nuestra solidaridad con la comunidad LGBTQ y reta a los gobiernos, empleadores y organizaciones de todo el país a hacer lo mismo”, explicó Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata y primer latino en ocupar este puesto.

Esta decisión histórica fue adoptada durante la reunión realizada en la ciudad de Chicago en la que se instó a todos los comités a reconocer a los miembros del partido que no se identifican con ni con lo masculino ni femenino.

Esta decisión en pro de la igualdad se produjo porque los miembros del partido en algunos estados de los Estados Unidos comenzaron a emitir documentos que reconocen la identidad de las personas de género no binario; debido a esto el Comité Nacional Demócrata quiso plegarse a la iniciativa y actualizar sus estatutos.

“Creo que no solo es significativo para el Comité Nacional Demócrata sino que creo que es significativo para la comunidad LGBT, explicó Jason Rae, secretario del Comité Nacional Demócrata y quien ayudó a redactar los cambios en el lenguaje de los estatutos.

“El lenguaje que se adoptó amplía nuestra definición de género, incluye asegurarse de que podamos tener individuos de género no binarios que participen plenamente en nuestro proceso”, destacó.

Los capítulos estatales del Partido Demócrata comenzarán a implementar dicho cambio en sus propios comités y organizaciones rumbo a la convención nacional de 2020.

No binario es un término que engloba a varias identidades que no se rigen por las normas sociales de géneros binarios, es decir, que no se identifican o no están conformes ubicándose solamente en lo masculino o femenino.

Para entender más estos nuevos términos te dejamos esta Guía sencilla para entender las diferentes realidades de la identidad de género en el siglo XXI.

Fuente Universogay

General, Historia LGTB , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.