Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Xavier Dolan, Emily Hampshire, Kit Harington y Thandie Newton denuncia la homofobia de Hollywood y reclama más papeles para gays

Xavier Dolan, Emily Hampshire, Kit Harington y Thandie Newton denuncia la homofobia de Hollywood y reclama más papeles para gays

Viernes, 14 de septiembre de 2018

640x0-cine-xavier-dolan-emily-hampshire-kit-harington-y-thandie-newtonXavier Dolan, Emily Hampshire, Kit Harington y Thandie Newton | Foto: Uso permitido

Kit Harington, Thandie Newton y Xavier Dolan denuncian la homofobia de Hollywood y reflexionan sobre las dificultades que tienen quienes han salido del armario para desarrollar sus carreras con normalidad en el estreno en Toronto de «The Death and Life of John F. Donovan».

La première mundial de la última película de Xavier DolanThe Death and Life of John F. Donovan, tenía lugar este lunes, 10 de septiembre, en el marco del Festival de Cine de Toronto. Algunos de los principales protagonistas de la película, Emily Hampshire, Thandie Newton y Kit Harington, se daban cita para apoyar al cineasta canadiense en el estreno de la que es su primera obra rodada en inglés. En un encuentro con la prensa, previo al pase de la película, Harington aprovecha para denunciar que Hollywood tiene un gran problema con la homofobia.

«Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad, que no pueden ir de la mano. No podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que interprete a algún superhéroe. Quiero decir, ¿cuándo va a suceder eso?», proclama Harington, quien en la película de Nolan interpreta a John F. Donovan, un ídolo del cine y la televisión que fallece sol y de manera inesperada después de una serie de escándalos. Entre sus admiradores se encuentra Rupert Turner, un jovencito de 11 años con el que ha estado mantenido una relación por correspondencia, quien una década después de su muerte, retoma esas cartas para proporcionar una nueva mirada sobre la vida de Donovan que refleja su orientación sexual a través de un libro.

«Está cambiando, pero tenemos que respaldar esos cambios y seguir presionando», añade Newton, abiertamente bisexual, resaltando que son pocas las personas que se han atrevido a dar el paso de hablar públicamente de su orientación sexual en los últimos diez años, aunque haya habido un incremento respecto a tiempos pretéritos y muchos más en comparación con el mundo del deporte.

Mientras que cada vez son más las personas que salen del armario, gracias sobre todo a la influencia de las redes sociales, además de la evolución de la representación queer en el cine, Hollywood no parece estar cambiado la manera en la que se relaciona con los miembros del colectivo LGBT, según aporta Dolan, que tuvo todos estos factores en cuenta para escribir el guion de su película. El cineasta afirma que Hollywood no parece estar proporcionando a quienes salen del armario la carrera que se merecen, poniendo como ejemplo las palabras que le confiesa un amigo actor al decirle «ahora me siento libre, pero también sé que ya no voy a tener la carrera que quería, aunque estoy en paz con eso porque al menos puedo ser quien soy». El reparto de su película se completa con las presencias de Sarah Gadon, Jacob Tremblay, Natalie Portman, Bella Thorne, Michael Gambon, Susan Sarandon, Kathy Bates y Ben Schnetzer.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.