Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asesinan en Chile a joven de 19 años tras insultos y amenazas por su orientación sexual

Asesinan en Chile a joven de 19 años tras insultos y amenazas por su orientación sexual

Viernes, 31 de agosto de 2018

felipe_olguin-820x394

El funeral  de Felipe Olguín Gómez fue ayer en San Bernardo.

Un joven de 19 años, Felipe Olguín Gómez, fue asesinado el martes pasado por un sujeto en un paradero cercano a su casa, en Puente Alto, tras haber sido amenazado y ofendido en funeral2-300x225razón de su orientación sexual, denunciaron familiares y amigos ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movlh)

El joven, quien vivía junto a su pareja, fue tratado de “maricón” “y mujercita” en distintos momentos por el victimario, señaló su madre Rosa Gómez, lo cual el martes pasado derivó en una discusión en las cercanías del Persa Biobío.

Tras ello, el agresor y un segundo sujeto, se adelantaron en un bus, para esperar a Felipe en el paradero cercano a su casa. En medio de insultos sobre su orientación sexual, le apuñalaron el pecho hasta que perdió la vida. “Fue un acto homofóbico y de maldad. Ya había recibido amenazas y burlas por ser gay”, señaló uno de sus amigos.

funeral3-300x225Frente a unos 100 personas, el joven fue hoy despedido en el Cementerio Sacramental de Bernardo, llevando su ataúd una bandera del arcoíris, mientras un adorno floral señalaba “Jordan y Felipe”, en referencia a su relación de pareja.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a los amigos y familiares de Felipe, un joven que, todos coinciden, nunca le hizo daño a nadie, pero sufrió durante gran parte de su vida burlas, bullying y acosos solo por su orientación. Estamos muy impactos porque en Chile sigan ocurriendo estos atropellos que violentan el derecho humano más básico, la vida”, sostuvo el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, tras asistir al funeral.

funeral1-300x225El Movilh añadió que en los próximos días “orientaremos a la familia, para cursar todas las acciones legales que sean necesarias, dar con la verdad y sancionar a los responsables, con la aplicación de la Ley Zamudio como agravante”.

“Hay mucho dolor en familia, en sus amigos. Solo la justicia puede paliar en algo este daño. Llamamos a la sociedad a no ser indiferente con este tipo de crímenes, a ser más empáticos y a solidarizar. Los crímenes de odio merecen el más total y transversal repudio”, finalizó el Movlilh

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.