Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una pareja del mismo sexo es agredida en Alcorcón por besarse a la puerta de una discoteca.

Una pareja del mismo sexo es agredida en Alcorcón por besarse a la puerta de una discoteca.

Martes, 21 de agosto de 2018

afad4e2b-433e-435e-b1aa-0b3f39ca46edUna nueva agresión homófoba se ha producido este sábado por la noche en la localidad madrileña de Alcorcón. Según relata la víctima, la agresión tuvo lugar cuando besó a su pareja frente a la puerta de la discoteca Jowke, entonces un guarda de seguridad del recinto lo atacó, dándole un fuerte golpe en la mejilla, que le causó cortes en la cara y una luxación de hombro. Tras ello, el agresor los persiguió mientras gritaba «aquí no queremos maricones». Cuando intentaron recibir los servicios de la Oficina contra los Delitos de Odio, dependiente del Ayuntamiento, se encontraron con que estaba inoperativa, a pesar de que el alcalde del municipio la había publicitado como «activa las 24 horas los 365 días del año».

Los hechos fueron relatados por la víctima, Daniel Duque, a través de su cuenta de Facebook, con el siguiente mensaje: «Acabo de salir de la discoteca Jowke de Alcorcón. Por darme un beso con mi pareja un puertas de la discoteca me ha pegado un guantazo en la mejilla y me ha sacado el hombro. Tengo una luxación fuerte de hombro, un corte en la ceja y en la mejilla. Pedimos máxima difusión. Salió detrás nuestra al grito de ¡¡Aquí no queremos maricones!!».

La agresión también era denunciada en las redes sociales por la actriz Andrea Duro, prima de la víctima, que mostraba su indignación por que «en España y a estas alturas puedan seguir ocurriendo cosas así».

Tras recibir la debida asistencia sanitaria, la pareja quiso interponer la correspondiente denuncia. Para ello, supuestamente, debían recibir los servicios de la Oficina contra los Delitos de Odio, dependiente de la Policía Municipal. Sin embargo, según ha señalado el portavoz del grupo Ganar Alcorcón, Jesús Santos, que acompañó a la pareja, se encontraron con que la oficina estaba inoperativa. En teoría, dicha oficina, conducida por profesionales especialmente formados, debería encargarse de valorar los hechos y, en coordinación con la Policía Nacional, ponerlos en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid.

Esta indefensión por parte del ayuntamiento contrasta con la publicidad institucional, en la que se informa de que la oficina está activa «las 24 horas del día los 365 días del año».

El regidor municipal, el popular David Pérez, alardeaba de que se trataba de una medida pionera y se felicitaba de su buen funcionamiento. Recordemos que Pérez ha dado muestras repetidas de su LGBTfobia, hasta el punto de ser reprobado por ello reprobado por el pleno del Ayuntamiento. También desde su escaño como diputado de la Comunidad de Madrid, donde fue uno de los dos únicos representantes en ausentarse del pleno en el que se aprobó la Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid, que fue respaldada por la unanimidad de todos los presentes.

Por su parte, desde las redes sociales, la gerencia de la discoteca afirma que «sentimos mucho lo ocurrido y estamos analizando las circunstancias para tomar las medidas oportunas». Esperamos que así sea y se depuren las correspondientes responsabilidades.

Comunidad de Madrid: casi 200 incidentes por LGTBfobia en lo que va de año

A principios de agosto el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia había registrado ya 186 incidentes LGTBfóbicos en la Comunidad de Madrid. Esta entidad, recordemos, ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados. Aquí puedes acceder a información sobre su último informe anual.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp) y online en la dirección web http://contraelodio.org

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.