Inicio > General > Activistas LGBTI de Los Lagos y Valparaíso (Chile) capacitan a estudiantes, dirigentes sociales y funcionarios públicos

Activistas LGBTI de Los Lagos y Valparaíso (Chile) capacitan a estudiantes, dirigentes sociales y funcionarios públicos

Jueves, 16 de agosto de 2018

cacitacion040818-820x394En distintas charlas dictadas al Sename y al Liceo Metropolitano de Adultos, entre otros.

Los activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de las regiones de Sename capacitaron este mes sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) a estudiantes, funcionarios públicos y dirigentes sociales.

La primera de las charlas fue dictada el pasado 1 de agosto por Movilh-Valparaíso a estudiantes del Liceo Metropolitano de Adultos, quienes se interiorizaron sobre conceptos relacionados con la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género. Similar charla se sumó ayer en la Escuela Básica Gil de Castro de Quinta Normal. Ahí recibieron orientación estudiantes de quinto a octavo básico.

El vocero del Movilh-Valparaíso, Diego Ríos, se reunió además el anterior 8 de agosto con el coordinador de Extensión del Instituto Arcos, con el fin de avanzar en medidas contra la discriminación junto a la comunidad estudiantil. Al respecto, se espera firmar un convenio que vea la luz en los próximos días.

gildecastro3-300x225arcos080818-300x269

En tanto, Movilh-Lagos, participó el pasado 4 de agosto en la Segunda Escuela de Gestores de la Sociedad Civil que organiza la Dirección de Salud Municipal. En tal contexto, los dirigentes sociales fueron capacitados en temáticas LGBTI, así como en leyes y políticas públicas vinculantes.

Por último, el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, capacitó el anterior 9 de agosto a funcionarios públicos del Centro Semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Puerto Montt, entregando herramientas para comprender la realidad LGBTI en la adolescencia y la infancia.

Fuente MOVILH

General , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.