Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Ex vicepresidente de EEUU, Joe Biden, lanza campaña para ayudar a los jóvenes LGBT

Ex vicepresidente de EEUU, Joe Biden, lanza campaña para ayudar a los jóvenes LGBT

Lunes, 13 de agosto de 2018

Joe_Biden_smileQuien fuera el segundo a bordo en la administración de Barack Obama lanzó una campaña -a través de su Fundación- para ayudar a que los padres acepten a sus hijos gays, bisexuales, trans, lesbiana e intersexuales. 

El ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, quien a través de su Fundación ha mostrado desde siempre su total respaldo a favor de la igualdad y al tema LGBT, lanzó esta semana una campaña dirigida a crear conciencia sobre “la importancia de la aceptación de la familia en la vida de los jóvenes LGBTQ”. Al tiempo que ha anunciado que se harán aportes significativos para las campañas que refuerzan la aceptación de las familias.

Desde hace mucho tiempo, Biden se ha mostrado partidario de defender los derechos del colectivo LGBTIQ.

La campaña de la Fundación Biden ha sido titulada “As You Are” y cuenta con el respaldo de figuras importantes como la cantante Cyndi Lauper y la ex estrella de la NFL, Wade Davis.

“Estoy muy orgulloso de anunciar que la Fundación Biden ha lanzado una campaña de aceptación familiar”, dijo Biden sobre este proyecto. “Utilizaremos nuestros recursos para resaltar los daños del rechazo familiar, y elevaremos la investigación, las mejores prácticas y las historias personales para mostrar el valor significativo de la aceptación familiar”, declaró el ex vicepresidente en su poderoso discurso sobre la importancia del apoyo familiar para las personas LGBT, cuyos jóvenes presentan las más altas tasas de intención de suicidio, en parte –precisamente- por sentirse abandonados e incomprendidos por parte de sus seres queridos.


En el audiovisual se menciona lo siguiente: “Hoy demasiadas personas LGBTIQ continúan enfrentando el rechazo en el hogar y la discriminación en sus comunidades. Este tipo de rechazo conduce a resultados desgarradores (…) Cuarenta por ciento de los jóvenes sin hogar se identifican como LGBTQ. Muchos de ellos han sido expulsados de sus hogares, o ya no les resulta seguro quedarse en casa”.

De acuerdo a las cifras presentadas por la Fundación Biden los jóvenes homosexuales, lesbianas y bisexuales tienen cinco veces más probabilidades que sus pares heterosexuales de haber intentado suicidarse. El 40 por ciento de los adultos transgénero y no conformes con el género informa haber intentado suicidarse en algún momento de sus vidas. La mayoría de ellos antes de los 25 años.

“Algunos padres someten a sus hijos a la vil práctica de la terapia de conversión o los presionan para mantener su identidad en secreto. No tiene por qué ser así”, aseveró de manera tajante.

Invitó a las personas a dar su testimonio y a ayudarse entre sí. “Si usted es una persona LGBTQ que ha experimentado rechazo o aceptación, queremos saber de usted. Si usted es un padre, queremos saber de usted. Si usted es un maestro, un entrenador amigo vecino compañero de trabajo, hermano o aliado, queremos saber de usted también (…) Historias como estas tienen un poder increíble para inspirar, recordar, crear comunidades, sanar familias, movernos hacia una cultura de aceptación, no de rechazo. Y queremos saber de ti”.

Para finalizar este importante mensaje de inclusión y humanidad, Joe Biden invita a la ciudadanía “a compartir sus historias, podemos trabajar juntos para cambiar la cultura y asegurar un futuro brillante para los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos”.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.