Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Jóvenes LGBTI exigen a la industria publicitaria mayor visibilidad

Jóvenes LGBTI exigen a la industria publicitaria mayor visibilidad

Miércoles, 8 de agosto de 2018

captura-de-pantalla-2015-07-08-a-las-21-46-41Una encuesta reveló que los jóvenes gays, trans, lesbianas y bisexuales sienten que su sexualidad está siendo ignorada por las grandes marcas, por lo cual reclaman mayor inclusión.

La Fundación Thomson Reuters divulgó el estudio realizado por el grupo Kantar Consulting, el cual reveló que los jóvenes LGBT criticaron a la industria global publicitaria por no representarlos adecuadamente. El sondeo indicó que casi un tercio de los que tienen entre 18 y 21 años en Estados Unidos se identifican como pertenecientes a la comunidad LGBT. El trabajo de investigación fue realizado entre 11.500 personas.

En este sentido los jóvenes que se identifican como gayas, lesbianas, bisexuales y transgéneros aseguraron que su orientación sexual e identidad de género está siendo ignorada por las grandes marcas, lo cual genera una sensación de exclusión social. “Sería bueno tener más representación, me haría sentir más aceptado”, dijo a la Fundación Thomson Reuters, un estudiante irlandés de 18 años.

La visibilidad y aceptación de la comunidad LGBT está creciendo en Estados Unidos y Europa, y entre los avances que han propiciado estos cambios están la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y la flexibilización en la legislación que permite a personas cambiar el género que figura en sus certificados de nacimiento.

Sin embargo, muchas empresas aún no se atreven a incursionar en este mercado. De acuerdo a la investigación de Kantar, el poder adquisitivo de la comunidad LGBT en Estados Unidos solamente llegó a un billón de dólares en 2016, casi igual que los consumidores hispanos o afroamericanos.

El testimonio de un joven londinense de 19 años que prefirió quedar en el anonimato indicó que nunca había visto publicidad dirigida o que incluya a gente joven transgénero. Si existiera, “mostraría que ser transgénero es normal y que está aceptado”, sostuvo.

La publicidad con temas LGBT se ha vuelto relativamente común en Estados Unidos y Europa, pero muchos menores de 30 años se quejaron que apuntan a consumidores gays más bien de mediana edad en vez del mercado más joven. “Para mí, da la sensación de que la publicidad no está al ritmo de los tiempos”, dijo Annie Bell, una operaria de comunicaciones de 26 años en Londres. “Están atascados en unas versiones muy estereotipadas en las que la gente LGBT realmente no encaja”, agregó.

“Cuando los jóvenes no se ven representados, están siendo presionados a ser algo que no son y eso puede llevar a la depresión, a pensamientos suicidas y al suicidio como tal. Es algo de lo que deberíamos hablar”, declaró Sena Howell, cofundador de Hornet, la red social LGBT que encargó el sondeo a Kantar.

Al parecer, algunas empresas están comenzando a notar la importancia de dirigirse al público joven LGBT. Un ejemplo es la marca de vodka Smirnoff, que lanzó recientemente su campaña “Somos Abiertos”, en la cual mostró a personas gay mayores de 21 años. “Este es un compromiso nuestro a largo plazo”, comentó Luke Atkinson, vicepresidente de comunicaciones globales de Smirnoff. “Podemos marcar la diferencia con nuestras acciones hacia la comunidad LGBT, haciendo más entretenidas y vibrantes sus vidas y relaciones sociales. Y como su cultura social y de vida nocturna es nuestra cultura, es una situación en la que todos ganan”, agregó.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.