Inicio > General, Historia LGTB > Bogotá aspira convertirse en un importante destino turístico LGBT

Bogotá aspira convertirse en un importante destino turístico LGBT

Martes, 7 de agosto de 2018

640x0-noticias-conversatorio-perspectivas-y-oportunidades-del-turismo-lgbt-en-el-mundo-cclgbtcoConversatorio “Perspectivas y Oportunidades del Turismo LGBT en el mundo @cclgbtco | Foto: Uso Permitido

En la capital de Colombia existe un importante movimiento que busca impulsar el turismo gayfriendly, tomando en cuenta la importante oferta de rumba, comercio y vida nocturna que ofrece la ciudad.

El potencial de Bogotá como destino turístico para el mercado LGBT fue planteado en el conversatorio Perspectivas y Oportunidades del Turismo LGBT en el mundo, organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBTCO).

“Todos estamos persiguiendo negocios. Nosotros queremos que este sea un segmento dinámico, promotor de la industria turística colombiana. Desde nuestra gestión trabajamos en el perfeccionamiento de las relaciones entre los diferentes actores de la industria turística a través de un lenguaje directo con un cambio de enfoque que nos permita promover el turismo LGBT en Colombia y el mundo”, dijo Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara.

Actualmente, Colombia con su marca “El riesgo es que te quieras quedar” ofrece una muy variada oferta turística. En este sentido, su capital Bogotá se consolida con excelentes opciones para el segmento LGBT, principalmente, en su oferta de rumba y vida nocturna.

La Cámara también informó que impulsarán otros productos que también son necesario tomar en cuenta, como por ejemplo: el turismo de aventura, bodas y lunas de miel, planes vacacionales para familias homoparentales.

A su vez discutieron en cómo se está preparando el sector y los diferentes gremios del turismo colombiano para recibir a estos nuevos viajeros que llevarán al país a convertirse en definitiva en un destino amigable.

“Invitamos a la industria turística a no ser tímida y a trabajar en este segmento involucrando y combinando diferentes opciones, destinos y productos. Vemos una gran oportunidad y estamos en capacidad de apoyar el turismo emisivo, el cual es una gran oportunidad también para todos”, comentó John Tanzella, presidente de la Asociación Internacional de Turismo (IGLTA sus siglas en inglés), organización que cuenta con más de 5 mil afiliados en 75 países.

El arribo de turistas extranjeros a Colombia aumento 35,78% entre enero y junio de 2018, en comparación con el mismo periodo en 2017. En cifras pasó de 2.922.702 a 3.968.406 visitantes. En junio pasado registró un aumento del 23,4%, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En el 2017 Colombia fue elegida como el destino LGBTI emergente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en Madrid, España.

¿La razón? Uno de los aspectos que más ha favorecido este hecho, según experto, guarda relación con los avances legales a favor de la inclusión y la igualdad que han posicionado a Colombia como un lugar atractivo para los viajeros homosexuales.

Las parejas homosexuales viajen 3,5 veces más que las heterosexuales. El turismo especializado LGBTI crece a una tasa dos veces mayor.

Fuente Universogay

General, Historia LGTB , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.