Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Activistas mexicanos lanzan la campaña #NoEstoyEnfermx contra las terapias de conversión sexual

Activistas mexicanos lanzan la campaña #NoEstoyEnfermx contra las terapias de conversión sexual

Miércoles, 1 de agosto de 2018

terapia-conversion-mexico#NoEstoyEnfermx es la campaña mexicana lanzada en Twitter por los activistas LGTB contra las terapias de conversión sexual.

Los grupos de activistas a favor de los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género iniciaron dicha campaña debido a su preocupación ante la cobertura mediática del caso recientemente difundido por los medios sobre la “curación de la homosexualidad” del presentador de televisión Mauricio Clarck.

Especialmente por el mensaje que es enviado a la población en general sobre la posibilidad de modificar la orientación sexual, mensaje, que aseguraron los activistas, estigmatiza y pone en peligro a las generaciones más jóvenes de personas LGTB.

Es por ello, que un grupo de jóvenes activistas, comenzaron una campaña en las redes sociales con el fin de contrarrestar el mensaje enviado a raíz del caso del presentador de televisión.

La asociación civil Yaaj, encargada de empoderar y defiender a los jóvenes LGTB, lanzó una convocatoria en su cuenta de Twitter para que las personas LGTB escribieran un Tweet en el que colocaran su nombre, una cualidad suya, su profesión, su orientación sexual o su identidad de género y el hashtag #NoEstoyEnfermo.

no-estoy-enfermo

La campaña busca despejar las ideas erróneas sobre la supuesta “curación” de la homosexualidad y enviar un mensaje positivo a las personas LGTB que sienten conflicto de frente a su sexualidad; así como a las heterosexuales para que sepan que la sexualidad no se puede modificar.

El proyecto ha recibido una gran acogida por parte de los usuarios de Twitter y el hashtag #NoEstoyEnfermo se convirtió en trending topic. En su mayoría fueron personas jóvenes las que participaron en la dinámica e inundaron con videos y textos mensajes positivos sobre ser LGTB.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.