Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Torturada y asesinada en Veracruz, Alaska, mujer trans y reina de belleza, fue

Torturada y asesinada en Veracruz, Alaska, mujer trans y reina de belleza, fue

Martes, 31 de julio de 2018

30740774_2103219296627195_7984430351718023168_nLa Fiscalía General del estado detalló que su cadáver estaba semidesnudo y con huellas de tortura.

Organizaciones y activistas piden que su asesinato sea considerado como un crimen de odio por identidad de género y se encuentre a los responsables.

Alaska Contreras Ponce, mujer trans y ‘Reina Gay 2018’ de un municipio de Veracruz, fue torturada y asesinada, su cuerpo fue hallado este miércoles en el municipio jarocho de Martínez de la Torre.

Los informes policiales señalaron que el asesinato ocurrió en el municipio Martínez de la Torre, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima identificada legalmente como José Luis Contreras Ponce y conocida como Alaska Bout, Reina Gay 2018.

El cuerpo fue ubicado en la colonia Ejidal, semidesnudo, con huellas de tortura y un alambre de puas enredado en el cuello, revelaron policías de la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrieron una investigaciones por el crimen.

Ante el hecho, la defensora de derechos humanos, Jazz Bustamante, emitió un comunicado firmado por diversas organizaciones civiles en el que condenan el asesinato y exigen que el caso se investigue a fondo.

Alaska contaba con tan solo 25 años , estaba estudiando la carrera de estilismo, era amiga, hija, y vecina ejemplar, por ello nos llena de coraje que le hayan arrebatado la vida de esa manera”, se lee en el escrito.

“Hace un par de años tratamos de impulsar la tipificación de los crímenes de odio por identidad de género y orientación sexual, hoy ya es un hecho, esta iniciativa fue aprobada hace un par de meses por ello exijo a la Fiscalía sea investigado este caso como un crimen de odio por identidad de género, demandó en sus redes sociales.

Explicó que el asesinato de la Reina Gay se suma al de 15 homicidios de personas transgénero que han perdido la vida de manera violenta en Veracruz, hechos “considerados crímenes de odio dirigidos a la población de la diversidad sexual”.

Hicieron un llamado a las autoridades y medios de comunicación para que se respete la identidad de género de Alaska, además de que su asesinato sea considerado, y por ende investigado, como un crimen de odio por identidad de género.

“Los crímenes de odio tienen su origen en las familias, sí, ahí, en los hogares se gestan los futuros violadores, asesinos (as), xenofóbicos, nadie nace odiando. Pedimos a la sociedad y en especial a quienes tengan a su cargo niños (as) que eduquen una generación con respeto hacia la diversidad, con respeto hacia todas las personas más allá de su color de piel, orientación sexual, estatus económico , identidad de género , forma de vestir”, exponen.

La investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas-Golfo), Patricia Ponce Jiménez, dio a conocer que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de asesinatos a transexuales.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.