Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Gobierno de Chile elimina sitios web sobre el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género que el Estado de Chile comprometió ante la CIDH

Gobierno de Chile elimina sitios web sobre el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género que el Estado de Chile comprometió ante la CIDH

Viernes, 27 de julio de 2018

matrimonio_igualitario-720x394Movilh denunciará en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “este lamentable e irresponsable incumplimiento” del Ejecutivo con el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) firmado por Chile. Con todo, el Movilh puso en funcionamientos ambos sitios, “pues teníamos respaldos en nuestra calidad de peticionarios del ASA”.

 El Gobierno del presidente Sebastián Piñera eliminó dos sitios web estatales sobre el matrimonio igualitario (http://www.matrimonioigualitario.gob.cl) y la ley de identidad de género (http://www.identidadgenero.gob.cl) que Chile comprometió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) firmado con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los sitios web; que hablaban sobre la historia de ambos proyectos de ley, así como de su vinculación con el ASA; fueron creados en 2017 bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet con contribuciones del Movilh, estando ambos online hasta este mes.

“Hoy revisamos los sitios y ya no estaban, pese a ser parte de los compromisos y avances del ASA. No tenemos claridad del día exacto cuando fueron eliminados, pero sí que ocurrió en el transcurso de las últimas semanas, pues a comienzos de este mes estaban en línea”, sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

“Con esta acción el Gobierno ha borrado meses de trabajo para avanzar en el cumplimiento del ASA, el cual obliga al Estado a impulsar y promover la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario a través de iniciativas que sean definidas conjuntamente con peticionarios. Entre otras medidas, habíamos acordado en el marco del ASA la implementación de estos sitios web”, añadió Rementería.

“Es un abuso, un insulto y burla con los acuerdos tomados, que el Ejecutivo adopte medidas que involucran al ASA sin siquiera informarnos. La situación violenta al ASA, por lo que estamos preparando un extenso documento para denunciar en los próximos días ante la CIDH estos y otros incumplimientos del Estado en torno a los compromisos asumidos para promover los derechos LGBTI en Chile”, apuntó Rementería.

El vocero informó, por último, “que felizmente teníamos copia de ambos sitios (matrimonio igualitario y Ley de identidad de género), en nuestra calidad de peticionarios del ASA. Por tanto las personas pueden ver en nuestro  el hermoso y gran trabajo del Estado de Chile con los derechos LGBTI que este Gobierno ha pretendido eliminar y censurar”.

Sitio sobre matrimonio igualitario

Sitio sobre ley de identidad de género

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.