Inicio > General, Iglesia Católica > Los obispos italianos, contra la política de “Cerrar fronteras y levantar barreras” a la migración

Los obispos italianos, contra la política de “Cerrar fronteras y levantar barreras” a la migración

Lunes, 23 de julio de 2018

los-obispos-italianos-contra-la-politica-del-gobierno-de-cerrar-las-fronteras-y-levantar-barreras_560x280“Nos sentimos responsables de este ejército de pobres, víctimas de la guerra y el hambre, el desierto y la tortura”

“Salvar nuestra propia humanidad de la vulgaridad y la barbarie pasa por el compromiso de preservar cada vida”

(J. B./Fides).- Nos sentimos responsables de este ejército de pobres, víctimas de la guerra y el hambre, el desierto y la tortura”. La Conferencia Episcopal italiana se vuelca con los inmigrantes, y contra la postura del Gobierno transalpino de “cerrar las fronteras y levantar barreras”.

En un comunicado que lleva por título ‘Migrantes, del miedo a la acogida’, el episcopado italiano hace suya “la mirada perdida y los ojos en blanco de quien se ve abocado in extremis al abismo que ha engullido a otras vidas humanas”, que suponen “la última imagen de una tragedia a la que no podemos acostumbrarnos.

Es la historia del sufrimiento de hombres, mujeres y niños que, a la vez que nos impide cerrar las fronteras y levantar barreras, nos pide que nos atrevamos a ejercer la solidaridad, la justicia y la paz”, sostienen los obispos, que reconocen no pretender “ofrecer soluciones baratas“.

“Sin embargo -añade la nota-, no tenemos la intención de mirar hacia otro lado, ni de hacer que nuestras palabras sean desdeñosas y agresivas. No podemos permitir que las preocupaciones y los temores afecten a nuestras elecciones, determinen nuestras respuestas y alimenten un clima de desconfianza, desprecio, enfado y rechazo“.

Por contra, la Iglesia se compromete a involucrarnos en una bienvenida generalizada capaz de auténtica fraternidad”. Así, añaden los obispos, “miramos con gratitud a aquellos que, junto a nosotros, con su disponibilidad son signos de compasión, visión de futuro y valor, son constructores de una cultura inclusiva, capaces de proteger, promover e integrar”.

“Advertimos inequívocamente que la forma de salvar nuestra propia humanidad de la vulgaridad y la barbarie pasa por el compromiso de preservar la vida. Cada vida, sobre todo, la de los más vulnerables, humillados y pisoteados”, concluye la nota.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.