Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Resistente y Compasivo

Resistente y Compasivo

Jueves, 19 de julio de 2018

Del blog de Henri Nouwen:

compasion-en-guerra-corea

“Si nuestro ‘sí’ es compasivo, es decir, si está orientado a las personas, las complejas decisiones de nuestro tiempo no nos arrastrarán a la desesperación, y nuestros corazones arderán de amor. No podemos amar los problemas, pero sí podemos amar a la gente, y este amor nos revela cómo abordar los problemas. Un resistente compasivo mira siempre directamente a los ojos de las personas reales y vence la inclinación humana a diagnosticar demasiado pronto el ‘verdadero problema’.

No se pone en tela de juicio la necesidad de realizar un análisis crítico del mundo en que vivimos. Constantemente debemos tratar de identificar los dinamismos que crean pobreza, hambre, falta de vivienda, opresión y guerra. Por supuesto que ayudar a las personas concretas no es la solución definitiva. Pero cuando estamos tan abrumados por el problema abstracto que ya no consideramos el dolor concreto y diario de hombres, mujeres y niños dignos de nuestra atención, entonces es que ya nos ha seducido el demonio de la muerte.”

*

Henri Nouwen,
1984: A Spirituality of Peacemaking.
En John Dear, 1998: p.88.

13_03_2017_15

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.