Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En Chile pareja gay recibe trato humillante por expresar su amor en el restaurante de un spa

En Chile pareja gay recibe trato humillante por expresar su amor en el restaurante de un spa

Miércoles, 11 de julio de 2018

640x0-noticias-roberto-ampuero-y-su-novio-felipe-vigourouxRoberto y Felipe se encontraban en un resort en la provincia chilena cuando el dueño del local los gritó y amenazó con sacar del lugar si continuaban besándose en las áreas públicas del establecimiento. 

Roberto Ampuero y su novio Felipe Vigouroux decidieron celebrar los primeros 6 meses de su relación en el Resort & Spa Panimávida, ubicado en la Región del Maule, en la provincia de Chile. Sin embargo, con lo que no esperaban encontrarse es que la dicha de disfrutar su amor se viera empañada por un acto de discriminación y vejación como el vivido el pasado domingo 1 de julio durante la hora del almuerzo.

“El domingo pasado (1 de julio), mientras estábamos en nuestro tercer día de estadía en las Termas de Panimávida, el señor Roberto Movillo (dueño del recinto) nos discriminó a Felipe (mi pololo) y a mí en frente de huéspedes y trabajadores cuando aún era hora de almuerzo. Nos gritó y, luego, nos dijo delante de todos que él es dueño de recibir a quien quiera en su hotel y que para él no es adecuado que una pareja del mismo sexo se esté besando en frente de niños y familias. Continuó diciendo, con tono autoritario, que, si no nos comportábamos, que dejáramos el lugar. Frente a esto, le dijimos que iniciaríamos acciones legales porque estaba haciendo diferencias entre unos huéspedes y otros.”, contó Ampuero a Universo Gay.

Ampuero, quien es activista de Fundación Iguales, continuó narrando que al ellos abandonar el comedor, dos matrimonios héteros salieron en su defensa. “Así que eso nos tranquilizó, porque hubo testigos y recibimos apoyo. Sin embargo, el señor Movillo no quiso disculparse ni compensar la situación, sólo recibimos disculpas por parte del administrador y algunos trabajadores, frente a lo cual agarramos nuestras cosas y nos retiramos del recinto”.

A su juicio es urgente visibilizar este tipo de casos ya que, según cuenta, en Chile –especialmente en la provincia- es frecuente la discriminación en hoteles y restaurantes.

“Muchas veces dueños o administradores del lugar se toman la atribución de querer quitarte el libre albedrío e impedirte comportarte como una pareja común y corriente. Hacen diferencias entre héteros y gay/les y eso no está bien. Aprovecharemos el caso para marcar un precedente y terminar con políticas discriminadores en los servicios de Chile”, afirmó este joven que se desempeña como especialista en Experiencia de Clientes e Innovación en la empresa Finning-Cat.

También destaca que aún falta mucho por hacer para alcanzar la igualdad plena en el país suramericano. “Es lamentable que el hecho ocurra justo que estamos saliendo del mes del Orgullo y en la misma semana de la visibilidad lésbica. Esto demuestra que hace falta avanzar mucho en términos de educación acerca de la diversidad sexual y en términos de trato igualitario”.

Asegura que en la zona donde reside que es en Providencia (una comuna del Gran Santiago o Región Metropolitana) los actos de discriminación no son tan frecuentes. Sin embargo, es más notable al interior del país. “El problema está en provincias donde discriminan a gente de color negra, gente de otras religiones, gay/les/tras, etc”.

Por su parte, la directora jurídica de la Fundación Iguales, Jimena Lizama, señaló que “estamos evaluando las acciones judiciales correspondientes por la discriminación que vivieron en el complejo turístico, simplemente por tratarse de una pareja de pololos del mismo sexo, quienes se comportaron como lo haría cualquier pareja compuesta por un hombre y una mujer”.

Fuente Fundación Iguales Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.