Inicio > General, Historia LGTB > El campeón de lucha libre masculina de Israel, Nir Rotenberg, hace pública su orientación sexual

El campeón de lucha libre masculina de Israel, Nir Rotenberg, hace pública su orientación sexual

Miércoles, 11 de julio de 2018

2vph0cq3_400x400Conocido popularmente como Rixon Ruas, el actual campeón de lucha libre masculina de Israel, Nir Rotenberg, hace pública su orientación sexual con el objetivo de convertirse en un modelo a seguir para los jóvenes LGBT.

«Entiendo el alcance de la responsabilidad y la influencia que tienen mis acciones ahora que soy campeón, y sabía que era hora de salir del armario en público», declara el campeón masculino de la liga de lucha libre de Israel, Nir Rotenberg, de 27 años de edad y conocido popularmente con el nombre de Rixon Ruas, que hace pública su orientación sexual en una entrevista publicada el pasado 22 de junio. Una declaración que hace con el apoyo total de la liga de Israel, que se vuelve arco iris con el Orgullo de Tel Aviv, y con el objetivo de convertirse en un modelo a seguir para los jóvenes LGBT.

«Si hubiera tenido un modelo cuando era un luchador más joven, habría evitado las inseguridades que he tenido en el pasado», asegura Rotenberg, que actualmente vive con su pareja, Ronen, y los dos hijos de este, fruto de una relación previa, teniendo la pareja la intención de contraer matrimonio y ampliar la familia en un futuro. Tanto su familia como sus amigos estaban al tanto de su orientación sexual, pero no así su entorno laboral. Considera un paso importante hablar públicamente de su orientación sexual para contribuir a un mayor reconocimiento del público de las personas LGBT, particularmente después de que un rabino sugiriera en una entrevista en la televisión israelí que el movimiento LGBT había ido ya lo suficientemente lejos.

«Estamos aquí para disfrutar los beneficios de nuestros predecesores, pero también para seguir luchando por quienes nos siguen. No quiero estar en la misma posición porque hemos logrado lo suficiente. Hay tanto por lograr», afirma el luchador, asegurando que «no estoy haciendo esto por mí mismo, sino por una comunidad entera detrás de cada uno de mis logros. Antes de salir, intentaba tener éxito por mí mismo. Hoy es más porque quiero representar a mi país y representar a mi comunidad».

640x0-deportes-nir-rotenberg-y-su-familia

Nir Rotenberg y su familia | Foto: Uso permitido

«Ya no quiero esconderme en el armario, porque no es lo correcto. La presentación del personaje y el yo dirijo mis batallas, y también en la forma en que hablo con el público. Algunos personajes hacen trampa y eso es parte de su personaje. Rixon nunca haría eso. Hay personajes divertidos y buenos y hay buenos personajes fuertes. Mi personaje es un buen personaje que lleva un mensaje: ¿qué devolverás a la vida?», explica sobre el papel que juega sobre el ring a través de su personaje, Rixon Ruas.

«La gente teme que este sea un entorno que no los acepte. Otra preocupación está relacionada con el éxito internacional. Algunos atletas no tendrán grandes patrocinadores después de salir del armario», responde cuando le pregunta el motivo por el que tan pocos deportistas hablan públicamente de su orientación sexual. Mike Parrow, un luchador de Orlando, salía del armario en enero con el mismo mensaje de inclusión, admitiendo que había llegado a recurrir a las terapias de conversión cuando no aceptaba su orientación sexual, por lo que actualmente también está centrado en contribuir a que los más jóvenes no tengan problemas para aceptar su sexualidad.

General, Historia LGTB , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.