Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En México detienen a presunto asesino de activistas LGBT y no descartan crimen de odio

En México detienen a presunto asesino de activistas LGBT y no descartan crimen de odio

Viernes, 22 de junio de 2018

640x0-noticias-pantallazo-twitter-periodista-nora-jara-1Pantallazo Twitter periodista Nora Jara | Foto: Uso Permitido

Este domingo fueron asesinados con tiros de gracia tres activistas por los derechos del colectivo LGBT en la ciudad de Taxco, Guerrero. La Policía Federal detuvo a cuatro sujetos, uno de los cuales podrían estar implicado en este triple homicidio

La Policía Federal de México informó que fue detenido uno de los presuntos responsables del asesinato de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López, tres activistas de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) en la población de Taxco, estado de Guerrero en México.

El sujeto fue detenido junto a otros tres hombres. Al momento de la captura tenían en su poder armas y drogas.

El portavoz de Seguridad del estado, Roberto Álvarez, ha informado que no se descarta que se trate de un crimen de odio. “No se descarta que el crimen haya sido propiciado por su actividad en la promoción de los derechos de la comunidad LGBT, ha declarado.

Otra de las hipótesis que manejan los investigadores está relacionada con la extorsión. “De acuerdo con el Ministerio Público, la línea de investigación que se ha fortalecido con testimonios y evidencias es la posibilidad de que fueron víctimas de una extorsión, ha declarado el representante policial. Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México.

En plena vía pública, en la carretera que comunica México con Acapulco, fueron hallados los cuerpos sin vida de los activistas, quienes habrían sido ejecutados con tiros de gracia. En el lugar también se encontraron casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

En medio de ambiente de consternación y tristeza este lunes la comunidad de Taxco acompañó el sepelio de estos tres jóvenes.

Rubén Estrada era profesor y uno de los organizadores del concurso de Belleza Gay. Era reconocido su trabajo a favor de la igualdad y la no discriminación de la diversidad sexual. También estaba preparando la marcha del Orgullo Gay que se realizará este 28 de junio. Rubén y Carlos Uriel eran pareja y tenían una panadería.

Activistas y personas vinculadas con el colectivo LGBTI preparan una manifestación para demandar justicia por este triple homicidio, para que se capture y castigue a los responsables.

Durante el mandato de Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2018, los crímenes de odio contra el colectivo LGBTI no disminuyeron en México, país que registra 381 asesinatos en los últimos cinco años.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.