Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > La bandera del Orgullo ondeó en el estadio mientras Putin inauguraba el Mundial Rusia 2018

La bandera del Orgullo ondeó en el estadio mientras Putin inauguraba el Mundial Rusia 2018

Martes, 19 de junio de 2018

640x0-noticias-alexander-rusia-titulo-pantallazo-twittter-alexander-agapovPantallazo Twittter Alexander Agapov | Foto: Uso permitido

El presidente de la Federación Rusa de Deporte LGBT agitó su bandera del arcoíris en cada uno de los 5 goles que su selección anotó en el juego contra su similar de Arabia Saudita.

Los colores del arcoíris también estuvieron presentes en el Estadio Olímpico de Luzhniki en Moscú y brillaron justo en el momento en que el presidente ruso, Vladimir Putin, pronunciaba sus palabras de bienvenida a las 32 delegaciones al Mundial Rusia 2018. Previo al enfrentamiento entre su país y su similar de Arabia Saudita en el partido inaugural.

El presidente de la Federación Rusa de Deporte LGBT, Alexander Agapov, gran admirador de la selección de fútbol de su país, asistió al acto inaugural y mostró orgulloso la bandera que identifica al colectivo LGBTIQ.

En su cuenta de Twitter, @Konijnvanolland, Agapov indicó que no tuvo inconvenientes para entrar con su bandera gay al recinto deportivo. El personal de seguridad solo constató que no tuviera ninguno escrito ofensivo. Sin embargo, mientras esperaba su turno para pasar un aficionado homofóbico sí comentó a viva voz “no necesitamos ese mundo”.

Así, mientras en la cancha se enfrentaban dos de las naciones más hostiles contra los homosexuales como lo son Rusia y Arabia Saudita, en las gradas algunos aficionados lograron agitar sus banderas del orgullo.

Una vez que el primer partido del torneo comenzó, Agapov estaba preparado y listo para continuar. El resultado final fue victoria para Rusia 5-0 sobre su similar saudita.

Creo que debes practicar lo que predicas y, si les digo a los aficionados al fútbol LGBT que sean visibles, entonces debería hacerlo yo mismo”, contó Agapov a la agencia AP.

“Cada vez que el equipo ruso marcaba un gol, ondeaba la bandera del arcoíris… Mostraba mi apoyo”, relató. Agapov dijo que nadie lo molestó en el juego por agitar la bandera, solo un fan fuera del estadio le dijo: No quiero ese tipo de mundo“, tal y como luego lo publicó en su cuenta de Twitter.

La Federación de Fútbol Rusa ha dicho que no hay restricciones para que los fanáticos traigan banderas con forma de arcoíris a los estadios, y al menos, en el partido inaugural cumplieron.

Sin embargo, en las calles la realidad ha sido otra. Existen amenazas por parte de los ultras rusos de acuchillear y golpear a las parejas gays que vean besándose y/o agarrados de la mano.

En el día inaugural fue arrestado el activista británico Peter Tatchell cuando realizaba una protesta pacífica contra la ley de propaganda antigay impulsada por el Gobierno de Vladimir Putin.

El fin de semana en San Petersburgo una pareja de ciudadanos gays franceses fue brutalmente golpeada por un par de hombres que posteriormente fueron arrestados.

A pesar de todos los inconvenientes, los colores del arcoíris se verán de nuevo cuando Inglaterra se encuentre con Túnez en Volgogrado el próximo lunes. Los partidarios de LGBT Inglaterra, agrupados en la asociación Pride in Football, planean ondear la bandera en todos los partidos de su selección durante la Copa del Mundo.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.