Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > A propósito del artículo aparecido en INFOVATICANA el 18/05/2018 sobre una vigilia “homoherética” en una parroquia de Madrid

A propósito del artículo aparecido en INFOVATICANA el 18/05/2018 sobre una vigilia “homoherética” en una parroquia de Madrid

Martes, 19 de junio de 2018
20180520_comunicado_vigilia_homohereticaDesde CRISMHOM (Comunidad de Cristianas y Cristianos LGTBI+H de Madrid) queremos comentar la información aparecida el pasado 18 de mayo de 2018 en el artículo de la revista digital Infovaticana titulado Una parroquia de Madrid organiza una vigilia ‘homoherética’ a propuesta de Josito Segovia, así como matizar y desmentir algunas de las afirmaciones que allí se hacen.
En primer lugar señalar que CRISMHOM no es una comunidad católica sino cristiana ecuménica en la que pueden participar y de hecho participan creyentes de otras confesiones cristianas.
En segundo lugar, desmentir que la  “Vigilia de oración por las víctimas de la LGTBIfobia”  celebrada en una parroquia de Madrid el día  que la comunidad internacional dedica a conmemorar a las víctimas y combatir la violencia contra las personas LGTBI, haya sido un acto promovido por el Arzobispado y su Vicaría de Pastoral Social e Innovación. El acto ha sido organizado y promovido por CRISMHOM (ver convocatoria AQUÍ), aunque eso sí, haya podido celebrarse abiertamente en la Parroquia  de Nuestra Señora de Madrid, lo mismo que ocurre en otros muchos lugares del mundo en que se celebran estas vigilias.
También habría mucho que decir sobre el hecho de denominar  “homoherética” a la celebración, como se hace en los titulares del artículo.  La herejía se refiere a enseñar doctrinas contrarias a los dogmas de la fe católica, y las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad, no tienen en absoluto el carácter de dogmas. No parece que el pedir a Dios por los miles de personas LGTBI que a lo ancho y largo del mundo son víctimas de todo tipo de violencia, desprecio y opresión, pueda considerarse como contrario a la fe en Nuestro Señor Jesucristo. Antes bien, lo que puede considerarse de todo punto anticatólico es promover el odio y el desprecio por cualquier ser humano y negar la más que evidente violencia que se ejerce contra el colectivo LGTBI, también en España, donde anualmente se denuncian cientos de casos.
Por último informar de que Infovaticana, a pesar de su nombre, es un portal que no representa en absoluto la opinión de la Conferencia Episcopal Española, ni  la del Vaticano, y mucho menos la de la inmensa mayoría del pueblo creyente.
Junta Directiva de CRISMHOM

Fuente CRISMHOM

35381374_2098481103743259_5957428658153979904_n

En relación a los recientes ataques de la web infovaticana contra la Parroquia de Nuestra Señora de Madrid y su párroco, y también a las amenazas aparecidas en la fachada del local de nuestra Asociación hermana Crismhom, queremos decir:

La Palabra de Jesús que recogen los Evangelios es pura misericordia. Jesús fue crucificado por quienes no entendieron ese mensaje de amor incondicional a todas las mujeres y a todos los hombres, criaturas perfectas del Padre. Jesús fue condenado por quienes se aferraron a la tradición y a la ley por encima de la conmiseración y la bondad, a la que Dios nos llama en boca de su hijo cuando pronunció el nuevo mandamiento: “amaos como yo os he amado”.

La línea editorial de infovaticana está alejada del amor de Dios, por cuanto provoca dolor, confusión y es expresión clara de fanatismo basado en la religión y de ninguna manera en la fe en Jesús misericordioso. Enmascara igualmente mensajes de odio y exclusión hacia las personas lgbti, se apropia de manera ilegítima de un nombre que alude a la sede de Pedro, confundiendo a las personas de buena voluntad, y sus promotores de forma blasfema se hacen dueños y verdaderos intérpretes de la Palabra de Dios.

En 2014 sufrimos ataques idénticos por parte de infovaticana y similares, al querer celebrar la vigilia de Oración por un Mundo sin Homofobia en un templo católico. Sus comentarios malintencionados pretendieron confundir e influir en las apreciaciones del arzobispado, y en cualquier caso provocaron amenazas reales por parte de grupos violentos. Todo ello contribuyó a una imagen poco habitual en la Europa libre, puesto que tuvimos que celebrar la vigilia protegidos por la policía nacional.
Insultos semejantes hacia Ichthys se han ido reproduciendo desde la web en cuestión con cierta asiduidad hasta hoy.

Compartimos nuestra solidaridad con la Parroquia de Nuestra Señora de Madrid, nuestra oración en comunión con su párroco Ramón y su equipo, así como nuestro aliento fraterno con la Asociación de Cristianas y Cristianos LGTB+H de Madrid, Crismhom, a quien animamos a seguir siendo testigo de Jesús en una Iglesia sin fronteras.

Ichthys, Cristian@s LGBT+H de Sevilla

***

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.