Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > La policía frustra en Francia ataques terroristas contra clubes gays

La policía frustra en Francia ataques terroristas contra clubes gays

Lunes, 18 de junio de 2018

terrorismo-franciaEl pasado fin de semana fueron detenidos dos hombres quienes, presuntamente, planeaban un atentado terrorista en nombre de la ideología del grupo extremista yihadista. 

La policía francesa ha desactivado el pasado fin de semana un plan terrorista que pretendía atacar un establecimiento de ambiente gay con el propósito de acabar con la vida de personas homosexuales.

El complot fue frustrado por la policía el sábado 9 de junio cuando fueron arrestados dos hombres, de entre 21 y 22 años, en el departamento de Seine-et-Marne, una localidad a las afueras de París.

“Sus planes no estaban muy bien definidos pero los elementos nos llevan a creer que tenían la intención de atacar a las personas homosexuales“, dijo una fuente, reseñó L’Express.

Según explican las fuentes no identificadas dos amigos llamaron la atención de la Dirección General de Seguridad Interna (DGSI) desde hace unos meses debido al contenido de sus publicaciones en las redes sociales.

“A principios de este año, la DGSI detectó en las redes sociales la actividad de una cuenta que se estaba moviendo hacia el islamismo radical, informó un comunicado de la DGSI. “Las operaciones de vigilancia de las agencias de inteligencia encontraron un potencial para que esa actividad se convirtiera en acción, lo que permitió su detención”, aseguran el organismo dependiente del Ministerio de Interior francés.

El 6 de junio la sección Antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación preliminar. Tres días después los dos sujetos fueron arrestados.

En el mismo comunicado de la DGSI se informó que durante el proceso de inspección en sus viviendas se hallaron algunos cuchillos, dispositivos de detonación y propaganda yihadista. Estas personas fueron detenidas bajo los cargos de asociación con terroristas criminales y de preparar un ataque en nombre de la ideología de ese grupo terrorista. Ahora se encuentran en detención preventiva, según las requisiciones de la Fiscalía, dijo una fuente judicial. También dieron a conocer que ninguno presentaba antecedentes penales.

La prensa francesa informó que otro presunto ataque a un club gay habría sido frustrado en el mes de mayo, cuando la persona sospechosa de ejecutarlo admitió que emplearía un detonante casero encontrado en su vivienda para tal fin. Con ese arresto se elevó a cinco el número de planes de ataques frustrados desde comienzo de año en Francia.

En los últimos tres años en Francia han muerto 240 personas víctimas de ataques terroristas.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.