Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Violento mensaje en sala de clases: “homosexual muerto, abono para mi huerto”

Chile: Violento mensaje en sala de clases: “homosexual muerto, abono para mi huerto”

Lunes, 18 de junio de 2018

homofobia-750x394El mensaje fue instalado en una sala del Colegio Instituto San Pedro de La Paz.

Estudiantes del Colegio Instituto San Pedro de La Paz, de la Región del Biobío, denunciaron ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) un caso de homofobia cometido por un alumno de tercero medio.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando un grupo de jóvenes se burló por Whatsaapp de una compañera trans, luego de lo cual un estudiante, Marín, salió en su defensa publicando en la sala de clases un cartel donde se indicaba que “un hombre de verdad no necesita ser machista para sentirse hombre”.

La reacción homofóbica de uno de sus compañeros fue inmediata, pues escribió una hoja de cuaderno la frase “homosexual muerto, abono para mi huerto”, pegando luego el papel en la sala de clases.

Si bien el director del establecimiento, Julio Figueroa, anunció ayer que dialogará con el curso y denunciará lo ocurrido a la Superintendencia de Educación y la Fiscalía, para el Movilh “lo más relevante y útil es que el colegio capacite a docentes y estudiantes en temáticas de diversidad sexual y de género, así como de derechos humanos y de no discriminación”.

“Los estudiantes nos han indicado que estas temáticas simplemente no se abordan en las aulas de este colegio, por tanto, es vital que para prevenir nuevos hechos de violencia, se generan espacios de sensibilización y diálogo sobre el respeto a la diversidad”, indicó el Movilh

El Movimiento añadió que “estaremos muy atentos para saber que medidas adoptará el colegio en los próximos días, tras los cual definiremos la pertinencia de intervenir o no de manera más directa ante el establecimiento y/o el Mineduc”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.