Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Comienza el juicio contra los policías locales de Palma por acoso homofóbico contra una compañera

Comienza el juicio contra los policías locales de Palma por acoso homofóbico contra una compañera

Miércoles, 13 de junio de 2018

delitos-odio-2Sonia Vivas

Comienza en Palma de Mallorca el juicio contra los dos agentes de la Policía Local y el que fuera subcomisario de su unidad, por acoso homofóbico contra una compañera, Sonia Vivas, a la que habrían sometido a una larga situación de acoso e intimidación por ser lesbiana. 

Desde este lunes, 11 de junio, se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma el juicio a tres miembros de la Policía Local de la ciudad por «humillar, menospreciar y ridiculizar» a una compañera , Sonia Vivas, a la que someten a una situación de acoso e intimidación homofóbica desde el momento en que hace pública su orientación sexual. Recibida entre aplausos por amigos y compañeros, asegura que se siente «satisfecha» por el apoyo que le han demostrado, ratificando las acusaciones contra sus tres colegas, uno de ellos el que fuera subcomisario de su unidad.

«En la Policía Local me llamaban ‘La Tijeritas y este apodo me persigue a día de hoy (…). Puigrós y Alberto Juan solían jugar delante de mí al juego de papel y tijera, y siempre salía tijera. Lo hacían para provocarme», asegura Vivas en una declaración que se ha prolongado a lo largo de tres horas en las que ha explicado cómo sus compañeros, los agentes Alberto Juan y Rafael Puigrós, se burlaban de ella por su orientación sexual, le manchaban su moto con huevos, le rompían el sillín y era habitual que le desinflaran las ruedas o deterioraban otras partes para que no la pudiera utilizar. Mientras que el Ministerio Fiscal pide 78 meses de cárcel, algo más de 6 años, mientras que para el segundo pide 129 meses, casi 11 años de cárcel.

 

«Me dijo que entrara con él. Me di cuenta que todas las prostitutas le conocían y que no pagaba las consumiciones. Sentí mucha vergüenza porque íbamos de uniforme », explica Vivas sobre un día en el que patrullando con uno de los acusados, Puigrós, se detienen en un club de alterne. Según su versión, se trata de un agente que muestra de forma habitual su animadversión hacia las personas homosexuales.

En 2009 se dirige a Rafael Estarellas, subcomisario de la unidad en ese momento, para ponerle en conocimiento del acoso al que le estaban sometiendo. «Me insultó y me dijo que si no quería seguir en la unidad motorizada que le hiciera un informe diciendo que no era apta para seguir. Me negué a ello», explica sobre su superior, que llega incluso a decirle que ella misma es «la causante del problema» y, para el que el fiscal pide 50 meses de cárcel. «En el cuartel contaban que a los transexuales que se colocaban en la calle Federico García Lorca les lanzaba agua con zotal (un repelente para insectos) y el comisario Estarellas les reía las gracias porque eran muy amigos», explica Vivas, quien asegura que el subcomisario llega a llamarle «bollera de mierda».

La situación empeora una vez denuncia formalmente su situación, llegando incluso a pensar que la «iban a matar» tras recibir un anónimo y de que intentaran forzar la puerta de su domicilio, le robaran la moto y marcaran el telefonillo de su domicilio con spray negro. Asimismo, sostiene que «estaban buscando testigos falsos para perjudicarme. Iban como locos para encontrarme un delito». Uno de los demandados llega finalmente a acusarle de autoridad con un detenido, hechos que pudo demostrar no eran ciertos al no estar de servicio el día que se suponía había cometido esas acciones. Debido al acoso al que estaba siendo sometida, otros compañeros dejaron de hablarle y toda la situación le ha provocado una situación personal complicada que le ha llevado incluso a perder a su pareja.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.