Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > California prohíbe la financiación estatal de viajes a Oklahoma debido a su ley de adopción discriminatoria

California prohíbe la financiación estatal de viajes a Oklahoma debido a su ley de adopción discriminatoria

Miércoles, 6 de junio de 2018

california-bandera-lgtb-750x400Oklahoma se une a la lista de estados a los que California prohíbe los viajes financiados por el estado debido a la aprobación de la Ley SB 1140, que permite la discriminación de las agencias de adopción en base a la libertad religiosa.

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, ratificaba en mayo la Ley SB 1140, mediante la que su estado autoriza a las agencias de adopción a discriminar a las personas o familias de acogida en base a «convicciones políticas, religiosas o morales». Este viernes, 1 de junio, el fiscal general de California, Xavier Becerra, responde a la que considera como una «legislación discriminatoria» anunciando la prohibición de viajar a este estado a sus funcionarios. Esta prohibición no consiste tanto en no permitir el viaje, sino en que los gastos no serán reembolsables.

«Los contribuyentes de California están tomando una posición contra el fanatismo (…). California no usará recursos estatales para apoyar a los estados que aprueben leyes discriminatorias. El dinero de nuestros contribuyentes no financia el fanatismo. Sin excepciones», declara Becerra a través de un comunicado en el que explican que una ley de California, aprobada en 2017, exige que su fiscal general mantenga una lista de estados sujetos a la prohibición de reembolsar las dietas y los desplazamientos a quienes en función de «leyes que autoricen o requieran discriminación por orientación sexual, identidad de género o expresión de género».

De esta manera, Oklahoma se convierte en el noveno estado sujeto a este veto contra la discriminación en el que ya se encuentran Texas, Kansas, Alabama, Kentucky, Mississippi, Tennessee, Carolina del Norte y Dakota del Sur. Ante esta prohibición, la gobernadora de Oklahoma defiende su ley afirmando que su «estado no restringirá de ninguna manera la práctica actual que permite que las personas LGBTQ y las parejas acojan o adopten. No prohíbe la adopción del mismo sexo o el cuidado de crianza en Oklahoma».

Asimismo, Michael McNutt, portavoz de la gobernadora, también ha querido defender su ley afirmando que «parece que hay cada vez más californianos que comparten nuestros valores ya que estamos viendo que más californianos se mudan a Oklahoma (…). Dado que la economía de nuestro estado es tan sólida como es, no echaremos de menos a algunos californianos que viajan por negocios estatales que se presentan en nuestro estado». Por su parte, los defensores de los derechos del colectivo LGBT de California aplauden esta prohibición que entrará en vigor el próximo 22 de junio.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.